Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 26 Mayo 2024

Noticias

Emprende inHealth lanza su IX edición con un balance de más de 1.200.000 beneficiarios

Emprende in Health

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades físicas? Las respuestas a estas y otras preguntas se han dado en el evento Emprende inHealth. El encuentro reunió a diferentes expertos para abordar el papel de la innovación y la tecnología a la hora de conseguir un impacto positivo en la sociedad.

Tras la cita titulada ‘Innovación y emprendimiento: nuevos horizontes en salud’, organizada por Lilly España y la fundación aceleradora de startups UnLimited Spain, se ha anunciado la 9ª edición de la iniciativa, abriendo las puertas a más startups y emprendedores.

El CEO y co-fundador de Unlimited Spain, Manuel Lencero, ha sido el encargado de abrir el acto con un discurso en el que ha subrayado el motor que este proyecto supone para el emprendimiento en salud. “Hay que ser muy valiente para ser pioneros en el mundo de la salud y del impacto, y una vez más, tanto los emprendedores como los voluntarios de Lilly nos han mostrado que lo son”.

Por su parte, Diego Guinea, director de Commercial Capabilities and Technology, de Lilly, ha anunciado que Lilly apoyará una nueva edición de Emprende inHealth -la novena- lo que permitirá a otros 6 emprendedores ser apoyados en el crecimiento de su startup. Según ha explicado, “para Lilly es fundamental generar impacto social en las comunidades y tenemos varios programas de voluntariado, pero la diferencia de este programa de voluntariado profesional es que los empleados participan en un proceso de aprendizaje, sin olvidar la importante cohesión del equipo que se genera”.

El encuentro ha incluido tres mesas redondas moderadas por María López-Escorial, periodista colaboradora de El País experta en impacto social y consultora en innovación social. En ellas, se ha abordado la calidad de vida con el foco puesto en el paciente como actor principal, la tecnología asistencial y el acceso a la salud para personas vulnerables a través de la innovación social.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El paciente, actor principal

La primera de ellas, titulada ‘Calidad de vida: el paciente como protagonista’, reunió a Ana María Díaz-Oliver, presidenta de la Red Sanitaria de RSC en el ámbito sanitario público; Julio Madrigal-Matute, cofundador de Ibions y Sara Zangri, CEO de Medea Mind.

Para Ana María Díaz-Oliver, “desde la Red Sanitaria de Responsabilidad Social y Sostenibilidad que aglutina a 43 hospitales de toda España, se están desarrollando diferentes líneas de actuación con el bienestar y la salud que responde al ODS 3”. Se trata de la definición de la hoja de ruta de la incorporación de los ciudadanos y los pacientes en los procesos de salud; la implantación de planes de humanización en la actividad asistencial y la aplicación de experiencia del paciente PREMS y PROM, midiendo resultados.

Tecnología clave en la atención asistencial

‘Tecnología asistencial: un aliado para el profesional de la salud’ ha sido el título de la segunda de las mesas en la que han participado Noelia López, CEO de Envita; Jorge Presa, CEO de Cyber Surgery y José Luis Díez, consultor y advisor en tecnologías de la información, y colaborador de la revista e-Health Trends, quien afirmó que “en un mundo digital, la transformación digital en la salud no solo es beneficiosa, sino imprescindible para garantizar la calidad y sostenibilidad de los sistemas sanitarios. Sin embargo, no está exenta de importantes riesgos entre los que los más importantes son la necesidad de garantizar la ciberseguridad de la información y la brecha digital en actores clave (profesionales sanitarios y usuarios)”.

Por último, la tercera de las mesas titulada ‘Innovación social: superando las barreras de acceso a la salud’ ha contado con la participación de Apurva San Juan, CEO de LUP; James Hugall, CEO de Breaz y Elena García García, directora del Centro de Innovación y Emprendimiento SOUL Hi Hub, de la Fundación San Juan de Dios.

Esta experta ha explicado que “uno de los principales desafíos que enfrentan los proyectos innovadores en este ámbito hoy en día es la capacidad de adaptarse a un entorno en constante cambio. La tecnología avanza a pasos agigantados, las necesidades de los pacientes evolucionan y las regulaciones sanitarias se actualizan constantemente. Por lo tanto, es fundamental que los proyectos innovadores sean ágiles, flexibles y capaces de ajustarse rápidamente a estas condiciones cambiantes”. Además, ha añadido: “El desafío de entender y adaptarse a las necesidades y expectativas de los pacientes es una tarea fundamental en la transformación positiva de la gestión de su salud”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Hoy arranca en Menorca la X edición de uno de los encuentros de startups de mayor relevancia del sur de Europa, Decelera Menorca, con...

Noticias

Más de una cuarta parte de los españoles admite tener pesadillas relacionadas con el trabajo y el 35% considera que el estrés laboral afecta...

Noticias

Los Premios +50 Emprende ya cuenta con sus 10 proyectos finalistas de la quinta edición. Bajo el lema “5 años emprendiendo juntos”, se ha...

Noticias

La Fundación Caja Ingenieros ha abierto el plazo de inscripción para una nueva convocatoria del ‘Premio Ideas Innovadoras Isabel P. Trabal‘, que se cierra...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados