Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 18 Junio 2024

Noticias

Más del 25% de los españoles ha tenido pesadillas con el trabajo

pesadillas con el trabajo

Más de una cuarta parte de los españoles admite tener pesadillas relacionadas con el trabajo y el 35% considera que el estrés laboral afecta directamente a su salud mental. Un problema que no se puede pasar por alto, ya que esto puede afectar tanto a la salud del trabajador, como también el rendimiento y productividad en el entorno laboral.

Los datos provienen de un nuevo estudio realizado por Personio, y no solo han destacado esta cifra alarmante, también hay otros datos importantes, como que cerca del 20% de los trabajadores que han sufrido problemas de salud mental no han cogido la baja por miedo a ser estigmatizados.

Otros detalles que se han podido conocer durante el estudio es que los empleados que son más felices en su trabajo son un 50% más productivos, algo que no es ningún secreto. En cuanto a lo que buscan los trabajadores para ser más felices en sus entornos profesionales, destaca especialmente la flexibilidad horaria como factor más importante para el bienestar, ya que el 70% de los españoles la valora por encima de otros factores. Un 50% considera que la mejor comunicación interna y la empatía contribuiría al bienestar.

Dentro del ámbito laboral, son las mujeres las que más medidas específicas para mejorar la salud mental demandan, como facilidades para el acceso a servicios de terapia, y buzón de sugerencias anónimas.

¿Qué pueden hacer las empresas?

Las empresas deben tomar medidas para crear un entorno laboral seguro y saludable que apoye a los empleados y prevenga los problemas de salud mental. Algunas medidas que se pueden implementar para conseguirlo son:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Ofrecer horarios de trabajo flexibles o modelos híbridos para mejorar la conciliación.
  • Mejorar la comunicación interna y la empatía en la gestión de equipos.
  • Implementar programas de formación en liderazgo.
  • Proporcionar servicios de apoyo a la salud mental, como terapia o un buzón anónimo de sugerencias.
  • Crear una cultura empresarial de apoyo en la que los empleados se sientan cómodos hablando sobre su salud mental.

Al invertir en la salud mental de sus empleados, las empresas pueden mejorar su productividad, reducir las bajas, pérdidas de talento, y crear un lugar de trabajo más positivo para todos. Por tanto, no solo es positivo para el trabajador.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las personas son el factor de éxito más importante para cualquier organización. Esto convierte a los departamentos de RRHH en los grandes responsables de...

Noticias

La comunidad emprendedora del Parque Científico de Barcelona (PCB), integrada por cerca de un centenar de startups y scaleups, continúa creciendo, favoreciendo la atracción...

Noticias

Gi BPO, la firma de outsourcing avanzado de Gi Group Holding, busca cubrir más de 50 vacantes de conductores de mapeo para una importante...

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados