Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 19 Junio 2024

Noticias

La mayoría de los negocios invertirá en nuevos equipos o activos comerciales

empleos mejor remunerados para financieros

Acquis ha lanzado su último estudio, “Oportunidad de cambio”, donde revela un panorama empresarial optimista pero desafiante para las pymes españolas en 2024, con un 84% de ellas planeando invertir en nuevos equipos o activos comerciales en los próximos cinco años.

Este año, en su segundo informe consecutivo, Acquis ha profundizado en las oportunidades y desafíos que marcarán el camino empresarial de las pymes en los próximos años, así como sus percepciones y planes con respecto al leasing y renting de equipos.

“Profundizando en los datos de la investigación, se observa un optimismo generalizado entre las pymes españolas, con un 72% expresando confianza en el futuro de sus negocios, lo cual representa un aumento significativo comparado con el 54% del año anterior. Sin embargo, a pesar de este optimismo, persisten desafíos financieros y económicos, siendo la inflación el mayor de ellos, seguido de cerca por la preocupación por la disponibilidad de mano de obra”, explica Luís Targuettha Gerente de Desarrollo de Negocios de Acquis.

En lo que va de año, las empresas han arrendado activos móviles e inmuebles por un total de 3.456 mil millones de euros, representando un aumento del 16.4% con respecto al mismo período del año anterior. Este aumento en el arrendamiento indica una tendencia al alza hacia el uso de leasing o alquiler con opción a compra como una forma de financiación, junto con el uso tradicional de efectivo o reinversión de beneficios.

Oportunidades de crecimiento y retos

Las principales oportunidades de crecimiento en los próximos 12 meses siguen centradas en la optimización de costes y precios, la digitalización/automatización y la inversión en innovación tecnológica. Sin embargo, se observa una disminución en el interés por las iniciativas ecológicas, con un enfoque creciente en el desarrollo tecnológico como motor de crecimiento.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De la misma manera que en 2023, la optimización de costes y precios sigue siendo la mayor oportunidad de crecimiento para las pymes (41%). También ven grandes oportunidades en la digitalización/automatización (37%) y en la inversión en innovación tecnológica (37%).

Por otro lado, los responsables de las pymes españolas identifican algunos retos  en los próximos 12 meses, que además podemos afirmar que se mantienen en el tiempo, pues coinciden con los señalados hace un año en un estudio que Acquis llevó a cabo en 2023. Todos ellos están relacionados con problemas financieros a escala local o global, siendo la inflación el mayor reto (51%).

ASG y el futuro sostenible

El informe “Oportunidad de cambio” de Acquis destaca la creciente importancia que han adquirido las políticas de ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) entre las pymes españolas. La financiación verde emerge como un factor crucial en las decisiones de adquisición de equipos, con la mayoría de las personas encuestadas considerándola como extremadamente o muy importante. Aunque la atención se desplaza hacia la tecnología, sigue habiendo un interés sustancial en iniciativas medioambientales.

A pesar del declive observado en las oportunidades de crecimiento de los productos y servicios sostenibles, los responsables de la toma de decisiones de las pymes siguen percibiendo que la financiación verde es importante a la hora de adquirir equipos, ya que siete de cada 10 (69%) consideran que esta opción es extremadamente o muy importante, y casi una cuarta parte (23%) extremadamente importante.

En palabras de Nick Leader, CEO de Acquis: “Hay grandes oportunidades en el mercado del leasing para los productos y servicios centrados en ASG, y estas oportunidades no harán sino crecer a medida que la responsabilidad medioambiental se convierta en una mayor prioridad para los consumidores”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La innovación es capaz de mejorar la calidad de vida de las personas y ayuda a resolver alguno de los desafíos más urgentes que...

Noticias

Las empresas extranjeras instaladas en España tienen previsiones positivas en materia de inversiones, facturación, empleo y volumen de exportaciones para 2024, según el Barómetro...

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Los casi tres millones de pymes que existen en España son responsables del 75% del empleo y del 60% del PIB en nuestro país,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados