Según la consultora Setesca, el 60% de las pymes españolas externalizarán sus recursos TI este año como iniciativa para ahorrar costes. Setesca asegura que esta acción puede rebajar la factura hasta en un 20%, así como aumentar la productividad y optimizar los procesos de la actividad de negocio.
La consultora señala que existen plataformas tecnológicas ideales para asumir esa externalización en las empresas. Por otro lado, se advierte que la externalización no supone una “panacea” inmediata.
Ya que se requiere de un análisis previo cuidado para no caer en volver a atrás en el proceso y optar de nuevo por la internacionalización del servicio TI. Setesca afirma que hay que elaborar un plan adecuado, para que la iniciativa de contratar servicios externos no supere la factura original a largo plazo.
Jordi Damiá, socio de Setesca, explica que “partiendo de la base de que nadie sabe más de los procesos de una empresa que sus propios gestores, lo primero es ver si la externalización es la solución o el problema de coste se puede solucionar con una redefinición de los procesos del departamento o del modelo de servicios que este ofrece a la empresa”, y añade que, una vez completada esa fase, “debe realizarse un proyecto personalizado de la empresa con el fin de conseguir los resultados esperados”.
Los avances en inteligencia artificial y analítica avanzada permiten hoy abordar problemas de decisión cada vez más complejos con mayores niveles de precisión y...
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el fin legítimo de permitir el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el abonado o usuario, o con el único fin de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que se usa exclusivamente para fines estadísticos.The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles empleados para personalizar la publicidad o para hacer un seguimiento de los usuarios en una web o a través de varias webs con finalidades de marketing similares.