Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 30 Abril 2024

Noticias

Con Vacway Waterproof podrás usar el móvil bajo el agua

Móviles bajo el agua

Es algo que todos hemos deseado alguna vez, especialmente cuando llega el verano y vamos a la playa o a la piscina. Poder usar el móvil bajo el agua. Parece que ese momento está más cerca. La startup española Vacway Waterproof  ha creado un sistema de impermeabilización de smartphones y dispositivos electrónicos que permite “mojar el móvil” y “acercar la tecnología al agua”.

Inspirados en las primeras cámaras acuáticas que salieron al mercado, e impulsados por una afición a los deportes acuáticos, los creadores de Vacway Waterproof han ideado un sistema de impermeabilización de smartphones.

El objetivo de Vacway Waterproof, que salió al mercado el año pasado, es cambiar la función de las fundas de los móviles para que los usuarios no protejan sus aparatos solo por seguridad para que no se moje, sino “para hacer que lo usen normalmente en el agua”, ha afirmado el consejero delegado de la compañía, Joaquín Abellán.

El móvil es cada vez más cosas, desde una agenda hasta un banco. También queremos que sea una cámara acuática”, ha añadido.

Abellán ha asegurado que en los últimos 10 años la tecnología ha crecido “exponencialmente”, pero el acercamiento al medio acuático no ha seguido la misma trayectoria y tiene una evolución más lenta, por lo que aun no existen móviles completamente impermeables.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para Vacway Waterproof la seguridad es “un punto clave” que diferencia su producto de la competencia.

Son fundas de un solo uso cerradas por termosoldado, lo que hace que para abrirla haya que romperla, por lo que es muy difícil que entre el agua, ha explicado Abellán.

Tras un año dedicado a probar la aceptación del producto en diferentes establecimientos y eventos, Vacway Waterproof ha focalizado su estrategia de empresa de este año en los parques acuáticos, aunque es optimista en cuanto a la escalabilidad del proyecto.

Los indicadores más importantes los obtuvimos en Port Aventura, que superó todas nuestras expectativas. Llegamos a vender unas 65 fundas al día, lo que supuso una facturación de máquina de casi 10.000 euros al mes”.

De esta forma, en función de los números y datos obtenidos a lo largo del pasado año, Vacway Waterproof espera facturar entre 400 y 500 mil euros en 2018.

Asimismo, prevé pasar de 6 puntos de venta a 90 en este verano en toda Europa para así empezar a distribuir el producto a partir del 1 de junio.

Durante 2017 Vacway Waterproof comercializó las fundas de protección para dispositivos móviles, pero este año ha añadido tres nuevas líneas de negocio: collares lanyard, brazaletes personalizados de neopreno y auriculares bluetooth impermeabilizados.

Entre los objetivos de la startup, sus responsables han destacado la desestacionalización del producto yendo a lugares donde siempre sea verano o combinando su presencia a otros lugares para que “cuando en uno sea invierno, en otro sea verano”.

Además, Vacway Waterproof se plantea un posicionamiento a nivel internacional en 2019, especialmente en otras partes de Europa y Estados Unidos.

Innovación en el sector del vending

El director de operaciones de Vacway Waterproof, Javier Montón, ha afirmado que no solo ofrecen innovación en el producto, sino también en el método de comercialización, en el mundo del vending.

Esto no es un producto que se pueda comprar en una tienda, sino que hemos diseñado de forma interna diversos tipos de máquinas para comercializar el producto”, ha señalado Montón.

Se trata de un ‘vending de proceso’, para lo que Vacway Waterproof ha ideado una máquina que, además de expedir la funda, el usuario coloca el móvil en su interior para que la cierre.

Montón ha explicado que todas estas máquinas están conectadas al servidor a través de una plataforma de telecontrol de forma interna que permite conocer la facturación de cada una de ellas en tiempo real y controlarlas de forma remota, lo que los “diferencia en el sector de vending”.

De hecho, el sector del vending es uno de los objetivos futuros de la startup, que no descarta dedicarse a ofrecer un servicio personalizado y de consultoría para empresas externas que necesiten un tipo de máquina concreto.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Más del 70% de las empresas pagan más de 100.000 dólares, al año, en formación adicional para mantener al día los conocimientos de sus...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Desde que se creara el primer móvil en 1973, estos dispositivos se han ido modernizando cada vez más. La integración de la cámara, el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados