Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 30 Abril 2024

Noticias

Madrid conecta grandes empresas y startups en su Open Innovation Forum

Madrid acogerá el Open Innovation Forum, que se celebrará el próximo 2 de octubre, un evento cuyo objetivo es conectar a las empresas que buscan innovación con startups y universidades, según ha explicado en una entrevista con Efe la fundadora de Spain Startup-South Summit, María Benjumea.

«Prácticamente la totalidad de las corporaciones saben que necesitan abrir sus estructuras para identificar la innovación que necesitan para desarrollar su negocio, y la mejor manera es a través de las empresas emergentes», ha explicado.

«Una gran corporación tiene unas estructuras súper rígidas, mientras que una startup es más rápida, más innovadora, y mucho más dinámica», por lo que ofrece muchísimo a estas grandes empresas, de modo que es fundamental el entendimiento entre ambas para «trabajar conjuntamente».

Las grandes empresas «reciben del emprendedor la innovación de sus productos, la transformación fundamental para su organización, y lo necesario para desarrollar su negocio y crecer», ha apuntado Benjumea.

Este foro también fomentará el encuentro con universidades, grandes empresas y startups que son fundamentales en el desarrollo de la innovación que precisan las compañías para su correcto desarrollo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

También se ha referido a la celebración del próximo South Summit que tendrá lugar en la capital española del 3 al 5 de octubre, un evento que, de manera similar al Open Innovation Forum, busca servir de plataforma de encuentro entre inversores, startups y compañías.

Para la edición de este año se han acometido cambios en la estructura organizativa del evento, de tal forma que girará en torno a temáticas «transversales» que afecta a todo clase de organizaciones, como puede ser la inteligencia artificial, la ciberseguridad, o el big data, según ha indicado.

Se espera que acudan en torno a 450 ponentes, se incremente el número de inversores respecto al año pasado, cuando acudieron más de 650, así como un incremento del flujo de inversiones hacia startups, que en 2017 fue de unos 800 millones de euros, de los cuales el 75 % fue inversión internacional.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La ONCE lanza la III edición del Reto ONCE Innova Emprendedores. Se trata de una forma de animar y captar talento emprendedor, así como...

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados