Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 30 Abril 2024

Noticias

Los próximos MacBook Pro y MacBook Air utilizarán teclado con mecanismo de tijera

Ming-Chi Kuo, uno de los analistas más importantes del universo Apple, ha lanzado una interesante predicción en la que asegura que los nuevos MacBook Pro y MacBook Air utilizarán teclados con mecanismos de tijera, un movimiento que en el fondo no nos sorprende, ya que este se reveló como la mejor alternativa al problemático mecanismo de mariposa que había utilizado anteriormente la compañía de la manzana.

A nivel de especificaciones podemos esperar una importante puesta a punto tanto en el MacBook Pro, que debería utilizar los nuevos procesadores Core de décima generación de Intel y gráficas Radeon RX 5000, como en el MacBook Air, que utilizará también procesadores Core de décima generación de Intel, aunque en su variante de bajo consumo.

Si todo va según lo previsto el próximo MacBook Pro mantendrá el formato de pantalla de 16 pulgadas y el modelo de menor tamaño dará el salto a las 14 pulgadas. El MacBook Air no debería experimentar cambio alguno en el formato de pantalla, al menos en teoría.

Kuo también ha hecho una referencia interesante a la posible llegada del primer MacBook con un SoC ARM personalizado por Apple, y ha indicado que esto ocurrirá entre finales de 2020 y mediados de 2021. Viendo el enorme ecosistema de aplicaciones que tiene la compañía de la manzana alrededor de iOS y de iPadOS lo cierto es que tiene mucho sentido.

Todavía no hay nada definitivo, aunque está claro que es solo cuestión de tiempo. Microsoft lleva un tiempo apostando por ARM en sus equipos Surface, y otros fabricantes de primer nivel han hecho lo propio. Dado el potencial que tienen los SoC serie A de Apple, y lo que ya hemos comentado del ecosistema de aplicaciones, no creemos que la compañía de la manzana vaya a desaprovechar la oportunidad de empezar a comercializar portátiles equipados con sus propios SoCs.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Habrá que ver, eso sí, qué rendimiento son capaces de ofrecer y qué ventajas consiguen en materia de autonomía, refrigeración y movilidad. Por último Kuo también ha dicho que espera un rediseño completo de la serie MacBook para 2021.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados