domingo , 8 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • Apple MacBook Pro de 16 pulgadas: especificaciones y precios

    Tal y como estaba previsto Apple presentó ayer el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, un equipo que supone un cambio de estrategia importante por parte de la compañía de la manzana, ya que eleva el tamaño de pantalla para ofrecer un formato más cómodo a la hora de trabajar durante periodos de tiempo bastante prolongados.

    La pantalla de 16 pulgadas se ha conseguido gracias a una reducción de los bordes, lo que significa que Apple no ha tenido que aumentar el formato del nuevo MacBook Pro. El peso también se ha mantenido en un nivel muy bueno teniendo en cuenta todo lo que ofrece, ya que hablamos de un portátil profesional de alto rendimiento que ronda los 2 kilogramos.

    A nivel de diseño y de calidad de acabados los cambios son mínimos. El MacBook Pro de 16 pulgadas mantiene el acabado premium que distingue a la conocida gama de portátiles profesionales de Apple, integra la Touch Barjunto a un botón de «escape» y cuenta con Touch ID, el sistema de autenticación biométrica mediante huella dactilar que se apoya en un chip de seguridad T2.

    Las especificaciones han mejorado de forma notable. Apple permite configurar el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas con procesadores Intel Core de novena generación que ofrecen hasta 8 núcleos y 16 hilos, ofrece la posibilidad de ampliar la RAM y el almacenamiento hasta 64 GB y 8 TB respectivamente, y ha dado el salto, además, a las nuevas soluciones gráficas Radeon Pro 5000 de AMD, que integran hasta 8 GB de memoria GDDR6.

    Especial mención merece, además, el nuevo sistema de refrigeración. Apple ha mejorado la estructura interna y para conseguir un mayor flujo de aire, lo que redunda en mejores temperaturas de trabajo y permite al procesador desarrollar todo su potencial durante más tiempo.

    Otro cambio importante, y que también estaba previsto, ha sido la sustitución del teclado con mecanismo de mariposa por uno con mecanismo de tijera. Con este movimiento Apple pone fin a las críticas que había recibido el primero por su sensibilidad al polvo y a la suciedad.

    El precio de partida del MacBook Pro de 16 pulgadas en su configuración base es de 2.699 euros, pero en su configuración más potente alcanza los 7.139 euros.

    También te gustará

    La Fintech October se adhiere a los Principios para la Inversión Responsable (PRI) de las Naciones Unidas

    La Fintech October se convierte en una de las primeras plataformas de préstamos en firmar …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.