Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Apple MacBook Pro de 16 pulgadas: especificaciones y precios

Tal y como estaba previsto Apple presentó ayer el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, un equipo que supone un cambio de estrategia importante por parte de la compañía de la manzana, ya que eleva el tamaño de pantalla para ofrecer un formato más cómodo a la hora de trabajar durante periodos de tiempo bastante prolongados.

La pantalla de 16 pulgadas se ha conseguido gracias a una reducción de los bordes, lo que significa que Apple no ha tenido que aumentar el formato del nuevo MacBook Pro. El peso también se ha mantenido en un nivel muy bueno teniendo en cuenta todo lo que ofrece, ya que hablamos de un portátil profesional de alto rendimiento que ronda los 2 kilogramos.

A nivel de diseño y de calidad de acabados los cambios son mínimos. El MacBook Pro de 16 pulgadas mantiene el acabado premium que distingue a la conocida gama de portátiles profesionales de Apple, integra la Touch Barjunto a un botón de «escape» y cuenta con Touch ID, el sistema de autenticación biométrica mediante huella dactilar que se apoya en un chip de seguridad T2.

Las especificaciones han mejorado de forma notable. Apple permite configurar el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas con procesadores Intel Core de novena generación que ofrecen hasta 8 núcleos y 16 hilos, ofrece la posibilidad de ampliar la RAM y el almacenamiento hasta 64 GB y 8 TB respectivamente, y ha dado el salto, además, a las nuevas soluciones gráficas Radeon Pro 5000 de AMD, que integran hasta 8 GB de memoria GDDR6.

Especial mención merece, además, el nuevo sistema de refrigeración. Apple ha mejorado la estructura interna y para conseguir un mayor flujo de aire, lo que redunda en mejores temperaturas de trabajo y permite al procesador desarrollar todo su potencial durante más tiempo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Otro cambio importante, y que también estaba previsto, ha sido la sustitución del teclado con mecanismo de mariposa por uno con mecanismo de tijera. Con este movimiento Apple pone fin a las críticas que había recibido el primero por su sensibilidad al polvo y a la suciedad.

El precio de partida del MacBook Pro de 16 pulgadas en su configuración base es de 2.699 euros, pero en su configuración más potente alcanza los 7.139 euros.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados