Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 30 Abril 2024

Noticias

El Premio «Imagen de España 2020» de ECOFIN será para autónomos y pymes

medalla

El Foro ECOFIN ha decidido otorgar el premio «Imagen de España 2020» a los autónomos y pymes españoles, reconociendo su papel como víctimas y héroes de esta pandemia. El jurado ha reconocido que el impacto económico esta crisis será duro y largo pero que necesitaremos que esta fuerza productiva sobreviva para reactivar la economía y comenzar el proceso de normalización hacia la recuperación.

“Todo el peso de la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19 pesan sobre las espaldas de autónomos y pymes”, ha afirmado Salvador Molina, presidente del Foro ECOFIN. Con la economía paralizada para frenar los contagios del virus, los empresarios y los autónomos se han visto obligados a cerrar sus negocios y carecen, en muchos casos, de músculo financiero tanto para soportar los gastos fijos, como para mantener el empleo.

Estos autónomos y pymes ya no pueden servir a sus clientes en las barras del bar o el comercio de proximidad, no pueden enviar sus pedidos a sus clientes o atender las reparaciones en sus talleres.

ATA y Cepyme recogerán el Premio ECOFIN

Supone un difícil escenario para la supervivencia del tejido productivo español, compuesto mayoritariamente por pymes y autónomos. Emplean a más de 15 millones de familias y de su actividad depende más de la mitad de la población española.

No habrá recuperación económica si las Administraciones no profundizan aún más en las medidas solicitadas por Foro ECOFIN y las patronales empresariales, además de las ya anunciadas por el Gobierno y algunos gobiernos autonómicos. Y es que la economía de España sin autónomos y pymes es insostenible, como se ha demostrado en reiteradas ocasiones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por ello, y como forma de enviar apoyo y ánimos a quienes lo están pasando mal, el Jurado de los Premios ECOFIN 2020 premiarán a Autónomos y Pymes a través de sus representanes: Federación ATA y Cepyme, respectivamente.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El contenido publicado en Internet por una empresa determina su imagen y su reputación. Datos, fotos, noticias y fichas de productos o servicios conforman...

Noticias

La II edición del programa de capacitación: “Proveedores Sostenibles” es una iniciativa conjunta del Pacto Mundial de la ONU España, Fundación ICO e ICEX...

Noticias

Kaspersky ha descubierto una nueva campaña de phishing dirigida a pymes. Este ataque aprovecha el proveedor de servicios de correo electrónico SendGrid para infiltrarse...

Noticias

En el Foro de Federaciones y Asociaciones de Trabajadores Autónomos se ha vuelto de denegar a los autónomos españoles puedan utilizar la ventaja que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados