Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 30 Abril 2024

Noticias

OnlyOffice actualiza a la versión 6.1: estas son sus novedades más importantes

La suite de ofimática OnlyOffice, que incluye herramientas para edición de documentos de texto, así como de hojas de cálculo y para la creación de presentaciones, ha recibido una importante actualización que la eleva a la versión 6.1.

OnlyOffice está disponible en dos grandes versiones, una totalmente gratuita, que se distribuye a nivel internacional bajo licencia AGPLv3, y otra de pago conocida como «Enterprise», que incluye un amplio abanico de funciones profesionales, entre las que podemos destacar:

  • Controles de contenido.
  • Comparación de documentos.
  • Soporte técnico.
  • Capacidades de agrupación.
  • Gestión de proyectos, clientes correos electrónicos y calendarios.
  • Integración en aplicaciones como ownCloud, Nextcloud, Seafile y otras.

La versión 6.1 de OnlyOffice incorpora, como anticipamos, novedades importantes que facilitan el trabajo colaborativo en grandes hojas de cálculo, gracias a la creación de un filtro que cambia la visualización de los datos y permite guardarlas para un uso posterior sin que esto afecte a los demás colaboradores.

Todas las vistas creadas estarán disponibles para cualquiera que tenga acceso completo al archivo, y también es posible crear diferentes vistas de la hoja para sus colaboradores para que puedan acceder rápidamente a la información más relevante. El trabajo con los gráficos en las hojas de cálculo también se ha optimizado para que los usuarios puedan editar y reorganizar fácilmente las series y categorías de datos, así como cambiar la forma en que se trazan los datos intercambiando filas y columnas.

Otro cambio importante lo encontramos en el editor de documentos, que ahora permite trabajar con los nuevos tipos de referencias que pueden ser útiles para el trabajo académico, incluyendo notas finales y referencias cruzadas. Las notas finales son referencias que se colocan al final de una sección o del documento. Permiten crear y editar notas finales, convertir todas las notas a pie de página en notas finales y viceversa, así como intercambiarlas o eliminarlas con un solo clic. Por su parte, las referencias cruzadas facilitan a los usuarios la posibilidad de crear enlaces a otras partes del documento en el que se está trabajando: gráficos, tablas, marcadores, etc. Aparecen enlaces que llevan al lector al elemento de referencia.

La versión 6.1 del editor de documentos es capaz de contar automáticamente las líneas de un documento, y de mostrar el número junto a cada línea de texto. Esto es muy útil si se necesita hacer referencia a líneas específicas en determinados documentos, algo habitual, por ejemplo, en los contratos legales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los tres editores también tienen nuevas opciones de corrección. Por ejemplo, ahora pueden editar las opciones de autocorrección matemática de las ecuaciones y decidir qué expresiones deben ser reconocidas como funciones. En los documentos y hojas de cálculo, los profesionales pueden elegir si desean utilizar la autocorrección mientras escriben, así como crear listas numeradas o con viñetas de forma automática.

También tenemos novedades en materia de permisos, ya que podremos diferenciar los permisos de revisión, y podremos crear grupos de usuarios y especificar qué cambios podrán aprobar o rechazar cuando se trabaje en el modo de seguimiento de cambios.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados