Alta en HP Instant Ink: te contamos todo lo que debes saber

Darte de alta en HP Instant Ink es muy fácil, de hecho no te llevará más de unos minutos completar todo el proceso, pero antes de nada debes tener en cuenta que es necesario cumplir con una serie de requisitos.

Lo primero, y lo más importante, es que para completar el alta en HP Instant Ink es necesario contar con una impresora compatible. Los modelos compatibles, dentro de la serie HP OfficeJet y HP OfficeJet Pro, son estos:

  • Serie HP OfficeJet 3830.
  • Serie HP OfficeJet 4630.
  • Serie HP OfficeJet 4650.
  • Serie HP OfficeJet 5220.
  • Serie HP OfficeJet 5230.
  • Serie HP OfficeJet 5740.
  • Serie HP OfficeJet 6950.
  • Serie HP OfficeJet Pro 6830.
  • Serie HP OfficeJet Pro 6960.
  • Serie HP OfficeJet Pro 6970.
  • Serie HP OfficeJet Pro 8210.
  • Serie HP OfficeJet Pro 8610.
  • Serie HP OfficeJet Pro 8620.
  • Serie HP OfficeJet Pro 8710.
  • Serie HP OfficeJet Pro 8720.
  • Serie HP OfficeJet Pro 8730.
  • Serie HP OfficeJet Pro 8740.
  • Serie HP OfficeJet 8010 y superiores.
  • Serie HP OfficeJet Pro 9000.

Dentro del catálogo de impresoras de consumo general de HP los modelos compatibles que nos permitirán darnos de alta en HP Instant Ink son todos los que forman las series HP DeskJet, HP Tango y HP ENVY, salvo la HP DeskJet 3639 y la HP ENVY 5020.

¿Tienes una impresora compatible? Pues perfecto, ya tienes el elemento más importante. Para completar el proceso de alta solo necesitarás, además de la impresora, una dirección de correo electrónico válida, una conexión a Internet y un método de pago.

Cómo puedo darme de alta en HP Instant Ink: un recorrido en vídeo

Es un proceso muy sencillo, ya que se realiza de forma totalmente autoguiada y los pasos son muy sencillos.

Lo primero que tenemos que hacer es abrir nuestro navegador web y entrar en este enlace. En la esquina superior derecha veremos la opción «Registrarse», hacemos clic y empezará el proceso de alta en HP Instant Ink.

El siguiente paso es elegir la impresora que vamos a utilizar. Solo tenemos que elegir nuestro modelo de la lista que nos aparecerá en pantalla y listo. Ten en cuenta que si tu impresora no aparece es porque, probablemente, no será compatible con HP Instant Ink. Si ese es tu caso y quieres disfrutar de las ventajas que ofrece HP Instant Ink no te preocupes, puedes aprovechar para renovar tu impresora y hacerte con una HP OfficeJet 3833 por muy poco dinero.

Una vez que hemos elegido la impresora nos toca seleccionar el plan que vamos a utilizar. Tenemos cinco opciones:

  • Plan gratuito: 15 páginas al mes gratis, que podemos ampliar en packs de 10 páginas adicionales por un euro.
  • Plan ocasional: 50 páginas al mes por 2,99 euros. Podemos acumular hasta 50 páginas no consumidas y ampliar en packs 10 páginas más por un euro.
  • Plan medio: 100 páginas al mes por 4,99 euros. Podemos acumular hasta 100 páginas no consumidas y ampliar en packs de 15 páginas más por un euro.
  • Plan de impresión frecuente: 300 páginas al mes por 9,99 euros. Podemos acumular hasta 300 páginas no consumidas y ampliar en packs de 20 páginas más por un euro.
  • Plan de impresión profesional: 700 páginas al mes por 19,99 euros. Permite acumular hasta 1.400 páginas no gastadas al mes y ampliar en packs de 20 páginas por un euro más.

Si tienes dudas no te preocupes, elegir un plan no te ata a él. Con HP Instant Ink podrás cambiarte de plan en cualquier momento, tanto hacia arriba como hacia abajo. Ten en cuenta, eso sí, que si abandonas el plan gratuito ya no podrás volver a él.

En caso de que tengas cupones promocionales con meses gratis de HP Instant Ink podrás canjearlos durante el proceso de alta, sin problema.

Una vez que hemos elegido el plan procederemos a crear una cuenta HP Connected (no será necesario si ya tenemos una). No tiene misterio, solo tendremos que introducir nuestro nombre y apellidos, una dirección de correo electrónico y la contraseña que queremos utilizar. Esa cuenta quedará vinculada al servicio.

Ahora nos toca introducir nuestros datos personales y la dirección de envío. Si os cambiáis de domicilio en algún momento no pasa nada, podréis entrar en vuestra cuenta y cambiar la dirección de envío al instante, sin esperas y sin complicadas gestiones.

El siguiente paso es configurar la impresora. No es complicado, ya que se trata también de un proceso autoguiado y veremos toda la información que necesitamos en la pantalla. Es importante que la impresora esté encendida y conectada a Internet. Si es necesario, activamos los servicios web y actualizamos el firmware de la impresora.

Imprimimos una página de información, como vemos en el vídeo, donde aparecerá un código que deberemos introducir para terminar el proceso de alta en HP Instant Ink. Ese código es muy importante, ya que identifica el tipo exacto de impresora que tenemos y permite a HP Instant Ink realizar pedidos automatizados de nuevos cartuchos antes de que se agoten los que estamos utilizando.

Ya casi hemos terminado, solo nos queda introducir la forma de pago y revisar los datos para ver que son correctos. Enhorabuena, ya puedes disfrutar de HP Instant Ink.

alta en HP Instant Ink

Notas finales: ¿cuándo da comienzo mi suscripción?

En un plazo de diez días tras darte de alta en HP Instant Ink recibirás en tu domicilio un pack de cartuchos vinculados al servicio. El periodo de facturación no dará comienzo hasta que los instales en la impresora, así que si todavía te queda tinta no te preocupes, puedes terminar de gastar tus otros cartuchos.

Cuando los hayas instalado la impresora, y HP, se ocuparán de todo. No tendrás que volver a preocuparte por la tinta, y podrás consumir las páginas de tu plan con total libertad. Recuerda que con HP Instant Ink una página en color vale lo mismo que una en blanco y negro, y puedes consumir toda la tinta que quieras, tu cuota no cambia.

Nunca te quedarás sin tinta. Antes de que se agoten los cartuchos que estás utilizando la impresora pedirá nuevas unidades que te llegarán a domicilio en un máximo de 10 días. Podrás reciclar los cartuchos que hayas gastado sin ningún tipo de coste, gracias a los sobres con franqueo pagado que incluye el servicio.