HP Instant Ink y la inactividad: ¿qué pasa si un mes no necesito imprimir nada?

Como sabrán nuestros lectores habituales HP Instant Ink es un servicio de reposición de tinta automatizado y a domicilio que funciona mediante un sistema de suscripción basado en páginas, y que factura en ciclos mensuales. Esto quiere decir que, cuando te das de alta, eliges uno de los cinco planes disponibles, y que en función del que elijas tendrás disponibles una mayor o menor cantidad de páginas.

Vamos a recordar los planes disponibles:

  • Plan gratuito: 15 páginas al mes gratis, que podemos ampliar en packs de 10 páginas adicionales por un euro.
  • Plan ocasional: 50 páginas al mes por 2,99 euros. Podemos acumular hasta 50 páginas no consumidas y ampliar en packs 10 páginas más por un euro.
  • Plan de impresión moderada: 100 páginas al mes por 4,99 euros. Podemos acumular hasta 100 páginas no consumidas y ampliar en packs de 15 páginas más por un euro.
  • Plan de impresión frecuente: 300 páginas al mes por 9,99 euros. Podemos acumular hasta 300 páginas no consumidas y ampliar en packs de 20 páginas más por un euro.
  • Plan de impresión profesional: 700 páginas al mes por 19,99 euros. Permite acumular hasta 1.400 páginas no gastadas al mes y ampliar en packs de 20 páginas por un euro más.

Si te das de alta en el plan de impresión ocasional tendrás disponibles 50 páginas al mes por 2,99 euros, y podrás consumirlas con total libertad, es decir, podrás imprimir en color sin ninguna limitación, y con la calidad que necesites.

En caso de que un mes tengas que imprimir más puedes comprar packs de páginas adicionales, ¿pero qué ocurre si un mes no necesitas imprimir nada?

Con HP Instant Ink no pierdes las páginas no consumidas

HP es consciente de que las necesidades de impresión de una pyme pueden cambiar de forma considerable, y que no siempre tenemos el mismo volumen de actividad. A esto debemos añadir, además, una cuestión importante, las vacaciones.

Si tienes previsto cogerte un mes de vacaciones, o si ya lo has hecho y estás preocupado por tu suscripción a HP Instant Ink, puedes estar tranquilo, no perderás las páginas que no hayas consumido durante ese mes, las tendrás acumuladas para el próximo. Esto quiere decir que no es necesario que te des de baja, ya que podrás imprimir todas las páginas del mes anterior en el próximo.

Vamos a verlo con un ejemplo para entenderlo mejor. Imagina que estás suscrito al plan de impresión ocasional. Tienes disponibles 50 páginas al mes pero este mes de agosto de has ido de vacaciones y no vas a imprimir nada. Pues bien, para el mes de septiembre tendrás disponibles las 50 páginas del mes de agosto que no has consumido y las 50 páginas del mes de septiembre, 100 páginas en total.

Eso mismo aplica al resto de planes, pero el máximo acumulado es el número de páginas que incluye cada plan. Por ejemplo, en el plan de impresión moderada podrías acumular hasta 200 páginas, 100 de agosto y 100 de septiembre. En el caso del plan de impresión frecuente podrías acumular hasta 600 páginas, 300 del mes de agosto y 300 del mes de septiembre, y en el caso del plan de impresión profesional podrías llegar a acumular 1.400 páginas, 700 del mes de agosto y 700 del mes de septiembre. Debemos tener presente que las páginas del plan de impresión gratuita no se acumulan.

Cuando vuelvas de vacaciones y recuperes la actividad los cartuchos de HP Instant Ink seguirán funcionando perfectamente. Estos cartuchos están diseñados para aguantar sin problemas hasta tres meses sin actividad.

Si vas a estar sin imprimir más de un mes no te preocupes, puedes darte de baja en HP Instant Ink y darte de alta cuando vueltas al trabajo. ¿Quieres darte de alta en HP Instant Ink? Pues sigue este enlace.