Cómo puede mejorar tu pyme gracias a HP Instant Ink

HP Instant Ink, o Instant Ink de HP, es un servicio de reposición de tinta a domicilio que funciona de forma totalmente automatizada y que se integra alrededor de un sistema de planes diseñados para cubrir sin problemas las necesidades de cualquier pyme o autónomo.

Su funcionamiento es muy sencillo. Como vimos en artículos anteriores solo debemos contar con una impresora compatible y llevar a cabo un proceso de alta que no nos llevará más de unos pocos minutos. Una vez que lo hayamos completado estaremos listos para empezar a disfrutar de las ventajas que ofrece HP Instant Ink.

¿Cómo puede HP Instant Ink ayudarme a mejorar mi pyme?

Es una excelente pregunta, tanto que es clave para entender el valor real que ofrece este servicio. Podemos dividir sus ventajas alrededor de diferentes grupos que, en conjunto, nos ayudarán a dar forma a un entorno de impresión totalmente optimizado.

En primer lugar debemos considerar la importancia de la automatización. Como hemos dicho este servicio de reposición de tinta funciona de una manera totalmente automatizada, lo que significa que:

  • La impresora pasa a ocuparse de controlar los niveles de tinta.
  • Es también la impresora la que se ocupa de pedir nuevos cartuchos antes de que se agoten los que estamos utilizando.
  • Hace los pedidos de forma inteligente, es decir, si detecta que estamos imprimiendo más de lo normal puede pedir varias unidades.

Gracias a esto ya no tendremos que preocuparnos por controlar los niveles de tinta, lo que significa que nos liberaremos de una carga de trabajo que, para algunas pymes y profesionales independientes, puede ser considerable.

Servicio de envío a domicilio

La impresora pide los cartuchos de tinta que necesitamos en todo momento para que nosotros no tengamos que preocuparnos por nada, y además recibiremos esos cartuchos a domicilio. No, no tendrás que preocuparte de volver a salir a comprar tinta.

Esto representa otra ventaja importante, y combinada con la anterior se traduce en una automatización completa y a domicilio del suministro de tinta que necesitará nuestra pyme. Quedará perfectamente abastecida, y sin que nosotros tengamos que hacer nada.

Tener que salir a comprar cartuchos de tinta puede suponer una importante pérdida de tiempo, pero gracias a HP Instant Ink es cosa del pasado. Solo tendrás que preocuparte por sacar adelante tu trabajo diario y por dar lo mejor de ti.

Ahorro y calidad de impresión profesional

El servicio de reposición de tinta HP Instant Ink cuenta con diferentes planes de impresión que van desde las 50 páginas al mes por 2,99 euros hasta las 700 páginas al mes por 19,99 euros. Esto quiere decir que, como anticipamos, podemos encontrar un plan que se ajuste en todo momento a las necesidades de nuestra pyme, y además podemos alternar entre ellos sin problemas.

Por ejemplo, si un mes tenemos que imprimir una gran cantidad de páginas y otro mes nuestras necesidades de impresión se reducen no habrá problema, podemos optar el primer mes por el plan de 300 páginas (9,99 euros) y el segundo mes cambiarnos al plan de 100 páginas (4,99 euros).

Esa flexibilidad se ven complementada, además, por la posibilidad de acumular páginas que no hayamos gastado el mes anterior, y también por una libertad total para imprimir. Con HP Instant Ink no importa cómo imprimas ni la tinta que gastes, solo las páginas que consumas. Esto quiere decir que el coste siempre será el mismo, con independencia de que gastes una gran cantidad de tinta.

Si a esto unimos el bajo precio que tienen los diferentes planes nos encontramos con un coste por página muy reducido y un ahorro considerable que puede llegar a ser de hasta el 70%. Y lo mejor es que no tendrás que renunciar a una calidad de impresión profesional, ya que los cartuchos que recibirás son originales de HP.

HP Instant Ink y el respeto por el medio ambiente

La impresión sostenible se define por varias claves. Imprimir a doble cara, utilizar papel de bosques certificados, optar por impresoras eficientes y de bajo consumo y, como no, recurrir al reciclaje.

Con las impresoras HP OfficeJet Pro serie 9000 podemos acceder a ese conjunto de valores, ya que están fabricadas con una parte de plásticos reciclados, permiten imprimir a doble cara y tienen un sistema inteligente de gestión energética.

HP Instant Ink nos ayuda a cerrar el círculo gracias a los cartuchos originales HP, que están fabricados con hasta un 50% de plásticos reciclados, y al programa de reciclaje HP Planet Partners, que nos permite reciclar sin esfuerzo y sin tener que asumir ningún tipo de coste los cartuchos que hayamos gastado.

¿Qué supone todo esto para mi pyme?

Toca hacer una valoración conjunta de todo lo que hemos visto hasta ahora. Gracias a HP Instant Ink podemos dar forma a un entorno de impresión automatizado, con servicio de tinta a domicilio, respetuoso con el medio ambiente y eficiente en términos de costes y de calidad de impresión.

Ahorrar es importante, pero si queremos optimizar por completo el entorno de impresión de nuestra pyme debemos ir más allá, y con HP Instant Ink podemos conseguirlo sin esfuerzo.

Recuerda que, si quieres, puedes probar este servicio de reposición de tinta a domicilio de forma totalmente gratuita. Solo tienes que entrar en este enlace, darte de alta y podrás disfrutar del plan de prueba de 15 páginas al mes.