Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Salgado dice que saldremos de la crisis en 2010

    La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha asegurado que España “va a comenzar a salir de la crisis en el mismo momento que los países de la Unión Europea”, momento que ha fechado en 2010.

    Enb este aspecto, se ha mostrado convencida de que “la evolución de la economía sea cada vez más positiva, y en 2010 no va a haber crecimientos negativos” aunque ha matizado que es “pronto para adelantar previsiones”.

    La ministra de Economía destacó el “papel clave” del sector financiero para “la vuelta a la normalidad y superar la coyuntura en que vivimos”. En este sentido, Salgado destacó que el sistema financiero español “ha estado al margen de productos financieros de riesgo, frente al comportamiento no siempre prudente de otras entidades”.

    Salgado recordó que “en las últimas semanas se están comenzando a registrar señales positivas, como la reducción de las primas de riesgo, una mejora de los resultados en las instituciones financieras norteamericanas más castigadas por la crisis, lo que ha llevado a que los indicadores de confianza se registren al alza”, declaró Salgado.

    Sin embargo, la ministra de Economía matizó que “es pronto para sacar conclusiones, pero la economía mundial podría ya estar tocando fondo y es esperable que en los próximos meses el ritmo de caída se vaya moderando”.

    “La actividad económica en España está siendo relativamente mejor que en otros países, pero el coste en el empleo es mucho mayor”, reconoció Salgado, quien confió en que “a partir de ahora el PIB español empiece a mostrar tasas interanuales menos negativas”.

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.