Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Diez secretos de comunicación de Steve Jobs

Carmine Gallo, autora del libro «The presentation secrets of Steve Jobs«, considera al CEO de Apple como el mejor comunicador de la esfera mundial, hoy en día. Por eso, ha decidido analizar y contarnos cuáles son sus secretos.

La autora de este libro, que ya se ha convertido en un best-seller en Estados Unidos, cree que las conferencias de Jobs son «extraordinarias, aunque escasas, experiencias» cuyos trucos hay que tener presentes a la hora de hablar de cara al público. ¿Quieres conocerlos?

El blog de Ángel Méndez recoge un resumen de los trucos de Jobs, que pueden resumirse en: mucho talento pero, sobre todo, mucha preparación:

 

1 – Planificar en analógico: antes que nada hay que ordenar las ideas, esbozarlas sobre papel, pensar las frases, crear un hilo conductor, seleccionar elementos a incluir (vídeos, fotos, expresiones…).

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

2 – Describir en 140 caracteres: no utilizar más de una línea para describir un producto. Por ejemplo, «The world thinnest notebook», para el Macbook Air. O «Magical & Revolutionary Device at an Unbelievable Price», para el iPad.

 

3 – Aludir a lo opuesto: es decir, crear un enemigo que haga que la audiencia se ponga de tu parte. Jobs tiene varios: los netbooks, lo anticuado de los teléfonos, Flash…

 

4 – Centrarse en los beneficios: Jobs vende los beneficios detrás de cada producto. Responde a lo que se pregunta la gente: ¿por qué debería comprarlo?

 

 

 

 

5 – Seguir una estricta regla de tres: tres grandes bloques, y tres grandes ideas principales. La gente no recuerda mucho más.

 

6 – Vender sueños, no produtos: carisma, tono mesiánico, y nuevas experiencias. Eso vende.

 

7 – Utilizar información muy visual y sencilla, usando frases cortas y poniendo muchas fotos.

 

8 – Dar significado a las cifras: cuanto más grande sea el dato, más memorable. Y cuanto más se destaque y se ponga en contexto, mejor.

 

9 – Usar palabras gancho y positivas: «amazing», «great», «awesome»… las repite cientos de veces, estratégicamente situadas.

 

10 – Intrigar: no desveles los detalles que la gente quiere saber hasta el último momento. Antes, desarrolla tu historia, crea expectación.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Noticias

Aunque parezca lo contrario, en muchas ocasiones las empresas no tienen en cuenta el grado de experiencia y de satisfacción de sus clientes, ya...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados