Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Diez secretos de comunicación de Steve Jobs

    Carmine Gallo, autora del libro “The presentation secrets of Steve Jobs“, considera al CEO de Apple como el mejor comunicador de la esfera mundial, hoy en día. Por eso, ha decidido analizar y contarnos cuáles son sus secretos.

    La autora de este libro, que ya se ha convertido en un best-seller en Estados Unidos, cree que las conferencias de Jobs son “extraordinarias, aunque escasas, experiencias” cuyos trucos hay que tener presentes a la hora de hablar de cara al público. ¿Quieres conocerlos?

    El blog de Ángel Méndez recoge un resumen de los trucos de Jobs, que pueden resumirse en: mucho talento pero, sobre todo, mucha preparación:

     

    1 – Planificar en analógico: antes que nada hay que ordenar las ideas, esbozarlas sobre papel, pensar las frases, crear un hilo conductor, seleccionar elementos a incluir (vídeos, fotos, expresiones…).

     

    2 – Describir en 140 caracteres: no utilizar más de una línea para describir un producto. Por ejemplo, “The world thinnest notebook”, para el Macbook Air. O “Magical & Revolutionary Device at an Unbelievable Price”, para el iPad.

     

    3 – Aludir a lo opuesto: es decir, crear un enemigo que haga que la audiencia se ponga de tu parte. Jobs tiene varios: los netbooks, lo anticuado de los teléfonos, Flash…

     

    4 – Centrarse en los beneficios: Jobs vende los beneficios detrás de cada producto. Responde a lo que se pregunta la gente: ¿por qué debería comprarlo?

     

     

     

     

    5 – Seguir una estricta regla de tres: tres grandes bloques, y tres grandes ideas principales. La gente no recuerda mucho más.

     

    6 – Vender sueños, no produtos: carisma, tono mesiánico, y nuevas experiencias. Eso vende.

     

    7 – Utilizar información muy visual y sencilla, usando frases cortas y poniendo muchas fotos.

     

    8 – Dar significado a las cifras: cuanto más grande sea el dato, más memorable. Y cuanto más se destaque y se ponga en contexto, mejor.

     

    9 – Usar palabras gancho y positivas: “amazing”, “great”, “awesome”… las repite cientos de veces, estratégicamente situadas.

     

    10 – Intrigar: no desveles los detalles que la gente quiere saber hasta el último momento. Antes, desarrolla tu historia, crea expectación.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.