Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Groupon, marketing on-line para pymes

Las compras colectivas vía Internet cada día cobran más fuerza y con ellas, las webs que se encargan de agrupar estas ofertas. Oportunista, Soyrata o ChollosLocales son algunos ejemplos de este tipo de sitios. No obstante, el grupo más fuerte y famoso en este sector es Groupon.

Este grupo empresarial está implantado en España Berlín, Londres, Milán y Viena donde cuenta con miles de miembros que ven a diario las ofertas o descuentos. Así, es un estupendo escaparate para las pequeñas y medianas empresas.

¿Te gustaría que cada día vieran un anuncio de tu empresa miles de internautas? Seguro que la respuesta es afirmativa. Pues te proponemos una solución: Groupon. Esta página de descuentos puede ser una pasarela para empezar en el mundo del comercio electrónico.

Groupon, al igual que otras webs de descuento, ofrecen diariamente mediante email, RSS o redes sociales descuentos que sólo se consiguen si se llega a un número concreto de ventas. Así, cualquier empresa puede utilizar este mecanismo para lanzar promociones especiales que se conviertan en un trampolín hacía el conocimiento de su negocio o la fidelización de clientes.

El único requisito necesario es tener un servicio, que puede ir desde productos de belleza, viajes hasta ocio o restauración, que ofrece a buen precio. Después, la compañía se encarga de promoción este descuento e intentar conseguir que se llegue al número de ventas escogido por la pyme. Por supuesto, este plan de marketing no es gratuito sino que Groupon se lleva una comisión de ventas, que es necesario sopesar si merece la pena.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

No obstante, si existen multitud de servicio de webs que ofrecen la descuentos por compras colectivas, ¿por qué utilizar Groupon? La principal es porque es uno de los sitios más conocidos y donde más usuarios se congregan por lo que hay más posibilidades de conseguir una mayor repercusión. De hecho, en sus dos primeras semanas de existencia en nuestro país ya congregaba 10.000 seguidores en Facebook lo que demuestra la potencia del site.

Además, esta web ingresa ofertas y descuentos de pymes de 14 ciudades españolas: A Coruña, Alicante, Barcelona, Córdoba,Granada, Las Palmas, Madrid, Málaga, Oviedo, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Si crees que tu pyme debe estar en este sitio web puedes ponerte en contacto con ellos a través de ventas@groupon.es o el teléfono +34 911835793 donde te explicarán más detalladamente el mecanismo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados