Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Compras sociales: 5 tendencias en 2010

    Dentro de pocos días nos dejará un año duro donde la protagonista ha sido la crisis económica y la bajada de consumo. A pesar de todo el comercio electrónico ha crecido y las compras sociales han sido clave para explotar este campo y sacarle el máximo partido.

    Sin embargo, ¿cuál es el futuro de las compras sociales? En MuyPymes hemos querido resaltar 5 tendencias que han dominado este prácticamente acabado 2010 y serán esenciales para afrontar el 2011.

    Las compras sociales han marcado un antes y un después en el e-commerce. Este tipo de ventas en la cibersociedad tienen numerosas ventajas tanto para grandes como pequeñas empresas.

    No obstante, hoy no hablaremos de sus beneficios sino más bien de los caminos que se han marcado durante este año en el social shopping y que seguramente serán la clave para las compañías que quieran explorar este terreno en 2011.

    Ofertas diarias

    Plataformas de descuento como Groupon u Oportunista se han hecho muy populares en 2010. Estos lugares ofrecen buenas oportunidades locales a los usuarios y son un buen lugar para que las pymes amplíen clientela.

    Compras sociales en tiempo real

    En la jerga del comercio electrónico esta tendencia es conocida como liveshopping. Aunque todo comenzó en junio con la compra de Amazon de Woot, en España ya tenemos algunas réplicas como Oooferton.

    Esta tendeica de las compras sociales se basa en poner a la venta productos a unos precios muy competitivos pero durante muy poco tiempo. La idea es hacer que los internautas compren por impulso sin pensárselo demasiado porque no tienen mucho tiempo.

    Compras por localización

    Aunque en nuestro país todavía no es un terreno demasiado explota, en 2010 esta modalidad de venta ha comenzado a tener sus seguidores. Por ejemplo, American Express que lanzó en agosto una aplicación para iPhone basada en geolocalización.

    Este tipo de compras se basan precisamente en el lugar que nos encontramos. A través de los terminales móviles, los usuarios pueden recibir o requirir información sobre determinadas tiendas a su alrededor y buscar las ofertas que más les gusten.

    No obstante, como decimos esta tendecia todavía necesita una exploración más profunda. Quizás 2011 sea el año para sacar provecho a los teléfonos móviles y comenzar a vender por geolocalización.

    Ventas por Facebook

    Las redes sociales han sido otro punto fuerta de 2010. La incorporación masiva de internautas a ellas ha hecho que muchas empresas hayan empezado a hacer sus pinitos comerciales en estas comunidades, sobre todo, en Facebook.

    Códigos Bidi

    Este sistema de código de barras comienza a ser popular en los billetes de embarque de algunas compañías aéreas. Sin embargo, todavía no se ha conseguido sacar el máximo partido a esta sistema que puede ayudarnos a hacer compras instántaneas a través de nuestro smartphone.

    También te gustará

    mejor-cms-para-tu-empresa

    El mejor CMS para tu empresa 

    El debate de si hay que estar o no en Internet es cosa del pasado. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.