Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Orange compra el 49% de Dailymotion por 59 millones de euros

    Orange acaba de informar en un comunicado que pretende hacerse con el control del 49% de Dailymotion, la competidora europea de YouTube que está muy asentada en Francia. Pero sus planes aún son más ambiciosos, ya que si el acuerdo sale adelante, en el año 2013 podría tener el control total de la plataforma de vídeo.

    “Una vez concluida la operación, Orange alcanzará una participación del 49% en Dailymotion por 58,8 millones de euros” confirmó el operador francés en un comunicado. El objetivo de la compañía, es el de luchar por más margen de mercado en vídeo online en Europa.

    Además, la adquisición es otro ejemplo de la nueva estrategia que puso en marcha el pasado verano France Telecom-Orange y que busca cambiar hacia una “lógica de las alianzas en todas las direcciones”.

    Dailymotion fue fundada en 2005 por Benjamin Bejbaum y Olivier Poitrey. Hoy en día, su capital es propiedad de los fondos y sociedades extranjeras de capital riesgo y el Fondo de Inversión Estratégica (ISF), el brazo financiero del Estado, cuyo propósito es apoyar a los sectores estratégicos para la economía francesa.

    También te gustará

    drivy

    Drivy abre su plataforma a profesionales y empresas

    La plataforma de alquiler de coches entre particulares Drivy ha ampliado su servicio a vehículos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.