Domingo , 25 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Si no puedes contratar a un community manager, únete a ellos

    Funciones-Community-Manager

     

    Que las redes sociales y la web 2.0 están revolucionando la forma de hacer negocios es ya una obviedad. Que toda empresa que quiera crecer y evolucionar debería contemplar la idea de poner en marcha un site corporativo o un blog y estar presente en foros y redes sociales también lo es. Sin embargo, es igualmente cierto que esto implica una inversión que, ante las estrecheces económicas que están pasando especialmente las pymes, no todos pueden permitírselo.

    Toca optar por el “make myself”. Hacerlo uno mismo. ¿Cómo? Nos podemos preguntar, cómo si hay empresarios que no se manejan bien por los intrincados caminos de la Red.La respuesta es sencilla: la formación. Al abrigo de estas nuevas tendencias están floreciendo numerosos cursos, seminarios, sesiones de expertos y másters que dirigen su propuesta formativa no solo a estudiantes en general y a profesionales del marketing y la comunicación, sino a los propios emprendedores, Empresarios y autónomos.

    Un ejemplo de ello es que las Cámaras de Comercio han incorporado este tipo de enseñanzas a su departamento de formación, ofertando cursos sobre redes sociales, community manager, en los que, además de enseñar los principales fundamentos de este universo que es la web 2.0, autorizan personalmente los proyectos o empresas de los participantes.

    Y para que el ritmo de trabajo y la necesidad de responder a las demandas diarias de todo negocio no sea un inconveniente, la metodología online se está convirtiendo en el caso de los directivos y gestores de empresas en la mejor aliada. Cursos a través de Internet, con apoyo virtual de tutores que van a guiar al alumno en su formación.

    Por su especificidad respecto al tema que tratamos, desde Muy Pymes queremos destacar una iniciativa que han puesto en marcha tres profesionales del mundo digital y expertos en comunicación digital: el Instituto Community Manager. Se trata de un centro formativo que se ha especializado en este campo y que ofrece tantos seminarios como ciclos online y presenciales, según las necesidades y posibilidades de cada persona.

    También te gustará

    pago-seguro

    Mejora el proceso de pago con estas cinco claves

    El proceso de pago se lleva a cabo una vez que el usuario se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.