Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 4,3 millones de euros para pymes vascas

    ayudas muypymes

    4,3 millones de euros destinados a fomentar las inversiones en las pequeñas y medianas empresas del País Vasco. El objetivo de estas subvenciones no es otro que facilitar las inversiones de las pymes tanto del sector industrial como de los comercios y de los negocios del ámbito turístico.

    Así, estas ayudas se materializarán por medio de bonificaciones destinadas a las inversiones destinadas a la compra de aplicaciones informáticas, terrenos, construcciones, instalaciones técnicas, maquinaria, utillaje, mobiliario, equipos para procesos de información y elementos de transporte, según el sector del que se trate. Y aún hay más… Por primera vez se bonificará el circulante de la inversión de estas empresas en 0,5 puntos, según ha informado hoy en un comunicado el Departamento de Industria del Gobierno Vasco.

    Para este tipo de ayudas –que forman parte del programa que presentó la Sociedad para la Transformación Competitiva (SPRI) y que lleva en vigor desde el 4 de mayo de este año– se subvencionará a las pymes industriales que tengan pólizas formalizadas por importe mínimo de 100.000 euros, cifra que se reduce a 30.000 en el caso de empresas de los sectores turístico y comercial.

    El programa ha asignado un presupuesto de 3.255.210 euros al sector industrial, 889.973 a las empresas pertenecientes al comercio y de 232.452 euros al sector turístico. Industria ha recordado que en el ejercicio 2010 con esta iniciativa se repartieron 3,2 millones de euros con los que se aprobaron 254 proyectos, de los que 162 fueron industriales, 83 de comercio y 9 de turismo.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.