jueves , 18 abril 2019 Impresion Pyme
  • 70 millones para pymes en el país vasco

    El organismo relativo a Industria del País Vasco ha puesto en marcha un plan de ayuda a pymes, autónomos y emprendedores que se compone de 20 iniciativas y que tiene un presupuesto de más de 70 millones de euros.

    MiniResiste, Compite, Ekintzaile o programa Acelera son algunas de las iniciativas que se han puesto en marcha para impulsar el sector pyme, el autoempleo y la actividad emprendedora en la región.

    La primera, MiniResiste, ya ha cosechado éxitos en el pasado año, al haber apoyado a micropymes y autónomos del sector comercial, turístico e industrial con 2,7 millones de euros destinado a mejora y ayuda de la gestión financiera y la formación de los negocios.

    El programa Compite por su parte ayudó a pymes en materia de competitividad con más de 43 millones de euros. Otro programa renovado será el denominado Gauzatu-Industria, que apoyo 53 proyectos empresariales con base tecnológica y generó 21 puestos de trabajo.

    Para este año, los programas Ekintzaile y Acelera se beneficiarán de un presupuesto de 5,5 y 2,2 millones de euros respectivamente, ambos creados para apoyar a los jóvenes a la hora de crear autoempleo innovador.

    Más información y contacto: Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo

    También te gustará

    Shotl

    Una empresa española entre las 10 mejores del European Startup Prize for Mobility 2019

    Shotl, una startup española de movilidad para operadores de transporte público, ha sido una de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.