El organismo relativo a Industria del País Vasco ha puesto en marcha un plan de ayuda a pymes, autónomos y emprendedores que se compone de 20 iniciativas y que tiene un presupuesto de más de 70 millones de euros.
MiniResiste, Compite, Ekintzaile o programa Acelera son algunas de las iniciativas que se han puesto en marcha para impulsar el sector pyme, el autoempleo y la actividad emprendedora en la región.
La primera, MiniResiste, ya ha cosechado éxitos en el pasado año, al haber apoyado a micropymes y autónomos del sector comercial, turístico e industrial con 2,7 millones de euros destinado a mejora y ayuda de la gestión financiera y la formación de los negocios.
El programa Compite por su parte ayudó a pymes en materia de competitividad con más de 43 millones de euros. Otro programa renovado será el denominado Gauzatu-Industria, que apoyo 53 proyectos empresariales con base tecnológica y generó 21 puestos de trabajo.
Para este año, los programas Ekintzaile y Acelera se beneficiarán de un presupuesto de 5,5 y 2,2 millones de euros respectivamente, ambos creados para apoyar a los jóvenes a la hora de crear autoempleo innovador.
Más información y contacto: Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo
