Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Google priorizará las webs adaptadas a dispositivos móviles

Las páginas web que estén adaptadas a dispositivos móviles como smartphones o tablets, tendrán un trato especial por parte de Google, especialmente en lo que respecta a sus clientes de Google Adwords (la plataforma publicitaria del gigante de Internet).

Desde Mountainview aseguran que el feedback que ofrecer los usuarios al visitar páginas no adaptadas a este tipo de dispositivos es tremendamente negativo. De hecho, según sus cálculos hasta un 61% de los usuarios que visitan una página no adaptada, aseguran que probablemente «no volverán a visitarla».

El éxito de los dispositivos móviles es un hecho y las compañías están aumentando su apuesta en este tipo de dispositivos. Los usuarios cada vez usan más los terminales móviles para consumir contenidos y servicios online y por ello las empresas están adaptando su oferta a este tipo de dispositivos. Las limitaciones de conexión de móviles y ‘tablets’ hace que la adaptación de las páginas sea prácticamente una obligación. Por lo tanto para los anunciantes que contraten espacios en Google AdWords, disponer de servicios adaptados es también una necesidad.

Tal y como aseguran fuentes internas de la compañía,  «las mejores experiencias de consumo en dispositivos móviles se producen en sitios web diseñados para móviles. Todos sabemos la diferencia de usabilidad que hay en los sitios diseñados para móviles. Creemos que ofrecer a los consumidores la mejor experiencia posible en su dispositivo móvil es de vital importancia».

Como consecuencia de lo anterior, en Google han asegurado que durante las próximas semanas van a ir » introduciendo la optimización de un sitio para móviles como un nuevo factor de calidad de los anuncios para las campañas de AdWords».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Con este anuncio, Google quiere que las empresas que todavía no cuentan con un sistema adaptado se animen a hacerlo, o de lo contrario contarán con una desventaja en AdWords respecto a otros anunciantes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados