Domingo , 23 julio 2017 Impresion Pyme
  • Más del 50% de la huella de carbono que deja una empresa son por viajes de trabajo

    Más del 50% de la huella de carbono que deja una empresa son por viajes de trabajo

    Un estudio realizado por Arkadin basado en su negocio, nos alerta del impacto que tiene sobre el planeta que los empleados de las empresas sigan reuniéndose físicamente a través de medios de transporte. Si finalmente se suprimieran las reuniones físicas esto significaría un menor porcentaje de emisiones de CO2 dañinas para el planeta.

    Más del 50% de la huella de carbono que deja una empresa son por viajes de trabajo

    Fundada hace diez años por tres empresarios franceses, Arkadin demostró que la importancia de sus servicios en el cuidado del medio ambiente fue uno de sus principales objetivos. Lo que las soluciones de colaboración remota proponen es sustituir las reuniones físicas por las de audio, web y vídeo conferencias, lo que significa un ahorro de coste, tiempo y sobre todo contribuye a la disminución de CO2 al evitar desplazamientos en vehículos de cualquier tipo.

    La compañía propone que un día al año, el Climate Care Day, los clientes que participan en esta iniciativa sustituyan sus reuniones físicas por soluciones de colaboración remota. ARKADIN donará los beneficios obtenidos por esta acción a un ONG medioambiental a elección del cliente, para contribuir en la lucha contra el cambio climático.

    También te gustará

    vacaciones-lista

    Un euro fuerte para el año que el turismo pulverizará récords

    El euro ha comenzado a hacer la pascua en todas direcciones. Los exportadores están viendo …