Martes , 27 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Knowsquare premia a los mejores libros de empresa

    premios_knowsquare

    Walter Isaacson con “Steve Jobs”, Enrique Rojas con “No te rindas” y Carlos Rodriguez Braun han sido los grandes triunfadores de la primera edición de los premios Knowsquare a los mejores libros de empresa. El acto de entrega de los galardones, que mantuvo hasta el final la incertidumbre de de los afortunados, se celebró ayer en Madrid en el Auditorio de la Fundación Garrigues.

    El acto, presentado por Alejandro Vesga, director de la revista Emprendedores, contó con la presencia de Carmen Hidalgo, directora de pymes de Movistar, patrocinadora del acto; Mónica de Oriol, empresaria y presidenta de Secob, Juan Fernández Aceytuno, fundador de Knowsquare; y Antonio Garrigues, presidente del despacho Garrigues.

    La primera de las categorías, la de mejor libro de empresa en castellano, los finalistas fueron Carlos Espinosa de los Monteros con “Cosas que me enseñó la vida gracias a la empresa”, Carlos Rodríguez Braun con “Economía para no economistas”, Alexander Osterwalder con “Generación de modelos de negocio”, Jhon Kenneth con “Historia de la economía” y cómo no, Walter Isaacson con “Steve Jobs”, que a la postre fue el ganador. Obviamente Isaacson no vino pero si su editor.

    En la categoría mejor libro enfocado a la Pyme los finalistas fueron Guy Kawasaki con “El arte de cautivar”, Fernando Trías de Bes con “Innovar para ganar”, Luis Bassat con “Inteligencia comercial”, Pilar Jericó con “la nueva gestión del talento” y Enrique Rojas con “No te rindas” que se llevó el galardón. Al recoger el premio, Rojas brindó un discurso breve sobre la felicidad y el optimismo.

    En la categoría trayectoria ejemplar los finalistas fueron Carlos Rodríguez Braun, Enrique Rojas, José Antonio Marina, Mario Alonso Puig Santiago Alvarez de Mon llevándose el trofeo el primero.

    El fundador de Knowsquare, Juan Fernández Aceytuno, ademas de agradecer su apoyo a los patrocinadores, habló del proyecto Coach que ayuda a los directivos sin empleo a buscar trabajo. El siguiente nivel de este programa que monitoriza a mas de 70 personas en su búsqueda activa de empleo es ayudar a 1000 profesionales. Fernández Aceytuno también emplazó a autores y editores a la segunda edición de este certamen que posiblemente tendrá su gala final en Barcelona

    También te gustará

    hablar público

    Aprende a hablar en público con estas aplicaciones

    Para los expertos, una presentación es siempre mucho más eficaz si cuenta con un componente …

    • Javier

      Creo que se debería hablar de los más vendidos, en lugar de los mejores libros. No obstante la iniciativa, me parece muy buena.

    • Ricardo Volta

      La verdad es que no conocía Knowsquare pero me parece una idea buena. Y la participación parece que ha sido espectacular. Lo importante es que son unos premios independientes.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.