Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • José Luis Gómez, Global Estrategias

    jose_luis_gomez

    José Luis Gómez es el director de marketing de Global Estrategias,  una consultora de formación fundada en 1994 y que desde el año 2006 pertenece a Demos Group, uno de los líderes europeos de la formación profesional.

    Su misión es aumentar la competitividad de empresas e instituciones mediante la capacitación de su principal activo, los recursos humanos. Para ello todas sus soluciones de formación se enfocan a una transferencia inmediata de lo aprendido a la realidad laboral.

    Gómez nos explica que el sector de la formación empresarial está atravesando una larga travesía por el desierto y que de hecho, “las empresas que no tengan músculo financiero o un plan de ajuste muy serio, lo van a pasar mal”.  Explica que la crisis ha obligado a las consultoras a “determinar qué es lo que de verdad quiere el cliente”.

    Tal y como han apuntado muchos de los participantes en nuestra mesa de debate, Gómez afirma que uno de los problemas es que “se habían creado una serie de productos que no estaban dirigidos a las empresas sino a los trabajadores, por lo que no se cubrían las necesidades de las empresas y no se consumía la formación bonificada”.

    Esto ha llevado tanto a empresas como a los propios receptores de la formación a “asociar formación gratuita o subvencionada, a formación de baja calidad”.  Al hablar del papel que están jugando las universidades, afirma que “reflejan muchas de las deficiencias del sistema público, hay muchos intereses creados y siguen creyéndose el ombligo del mundo”.

    También te gustará

    debate-pymes-formacion-05

    Debates MC: Nuevos retos de formación en las pequeñas empresas

    La formación empresarial vive uno de sus momentos más críticos. Por un lado las empresas, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.