Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Más de la mitad de las empresas españolas revisa sus procesos de negocio para internacionalizarse

    internacionalizacion

    Un estudio llevado a cabo por Setesca, del que se ha hecho eco nuestro compañeros de MuyComputerPro, revela que un 58% de las empresas españolas ha revisado sus procesos de negocio con el fin de internacionalizarse durante este año. El estudio se ha realizado entre más de 1.000 CEOs de toda España.

    Dado que son pocas las empresas que saben adaptar sus procesos a la internacionalización, desde Setesca dan algunas claves sobre las acciones que deben realizarse para conseguir un modelo de expansión internacional de éxito.

    1 – Flexibilidad, comunicación y financiación

    Según el estudio realizado por Setesca, los máximos directivos de las empresas contemplan cuatro áreas básicas a la hora de potenciar la internacionalización de la empresa. En primer lugar, consideran que es necesaria una mayor flexibilización para adaptarse a los procesos de gestión específicos del país. Por otro lado, es vital la mejora de la capacidad de comunicación en el idioma de cada país, así como un mayor acceso a la financiación. Por último, los CEO’s ven clave el conocimiento de la cultura y la idiosincrasia de cada país.

    2 – Adaptar todos los procesos de negocio: básicos y específicos

    En términos generales, las empresas, a la hora de internacionalizarse, adaptan únicamente aquellos procesos en los que la cultura de consumo o legislación es específica del país, dejando normalmente el resto de procesos, para su gestión desde la matriz. Sin embargo, tal y como se destaca desde Setesca, incluso los procesos de gestión aparentemente más comunes entre países son un factor de éxito o de fracaso en una integración.

    3 – Tecnología como facilitador

    Dentro de este proceso, la tecnología es un gran facilitador ya que debe tener en cuenta estas especificidades y debe ayudar a la integración de las diferentes maneras de trabajar, pero manteniendo una visión común de los principales indicadores de negocio que permita tomar decisiones a nivel local y global.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.