Lunes , 27 marzo 2017 Impresion Pyme
  • La expansión a nuevos mercados, la mejor oportunidad de negocio para la pyme

    La expansión a nuevos mercados, la mejor oportunidad de negocio para la pyme

    En los últimos tiempos, las pymes están viendo en el mercado exterior una excelente manera de generar ingresos y salvar su negocio del cierre. Concretamente, según datos del ICEX, las exportaciones de nuestro país registraron un crecimiento interanual del 8% en enero de este año y la tasa de cobertura (resultado de dividir los ingresos por exportaciones entre los pagos por importaciones) ha aumentado en casi 3 puntos porcentuales.

    Por otro lado, el saldo comercial con respecto a la Unión Europea ha registrado un superávit de 1.368 millones de euros, con un crecimiento del 52%, aunque se aprecia un mayor dinamismo en los mercados externos.

    Con el propósito de mostrar a las pymes las ventajas de abrirse camino en el exterior y las herramientas que están a su disposición para lograr el éxito en ese proceso, SAP e ICEX celebraron un seminario en Madrid. Hasta allí acudió Alicia Montalvo, directora de la División de Infraestructuras, Medio Ambiente, Energía y TICs de ICEX, que hizo un repaso de las distintas herramientas y programas que el ICEX pone a disposición de las pymes españolas en su proceso de internacionalización.

    Durante el evento, el director general de SAP España y Portugal, Javier Colado, quiso destacar la labor que realiza su compañía en el proceso de internacionalización. SAP tiene soluciones que ayudan a las empresas a gestionar sus finanzas, sus RRHH, clientes, las relaciones con proveedores y a analizar toda esa información para poder conocer mejor su negocio y tomar decisiones acertadas. Además, les permite hacerlo en tiempo real y les ofrece la posibilidad de poder efectuarlo desde cualquier dispositivo, incluyendo los móviles, y utilizar esas aplicaciones desde la nube.

    En palabras de Colado:

    “SAP ayuda a las empresas independientemente del modo en el que decidan abrirse al exterior: adquiriendo una compañía en el mercado de destino, abriendo una subsidiaria o bien, en el caso de las más pequeñas, simplemente vendiendo sus productos. A lo largo del año pasado constatamos, a través de nuestros clientes, que las empresas españolas están impulsando su expansión a nuevos mercados. Para respaldarles en ese proceso están confiando en SAP y en sus socios”.

    También te gustará

    Llega la primera plataforma de servicios gratuitos para pymes exportadoras

    Las pymes españolas esperan exportar el doble que las europeas

    Las pymes españolas confían en que la exportación marque la pauta de su crecimiento económico …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.