Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • iOS y Android únicos protagonistas del comercio electrónico mobile

    mobile-commerce

    Los usuarios de iOS tienen una mayor predisposición a comprar desde sus dispositivos móviles que los de Android. Concretamente el último informe de Forrester sobre la materia asegura que los consumidores de smartphones y tablets de Apple tienen hasta un 30% más de posibilidades de realizar una compra desde su dispositivo que los que se decantan por Android. En el mismo sentido, los usuarios de iOS también son más proclives a comparar productos (+15%) que los que optan por un producto de Google.

    Estos datos que siguen poniendo a los usuarios de iOS por delante de los de Android, revelan no obstante un aumento en el interés de compra de los usuarios que utilizan el sistema operativo desarrollado por Google, ya sea a través de una app específica o del navegador.  Motivo por el cual el estudio también asegura que aunque el 99% de los encuestados afirman que este año tienen la intención de desarrollar una app para iOS, un 96% también indican que lo harán para Android.

    La mala noticia es que al menos que se trate de grandes empresas, con mucho dinero para invertir, el esfuerzo desarrollador se queda aquí. BlackBerry y Windows Phone aparecen una vez como cenicientas en un escenario que recuerda a la pescadilla que se muerde la cola: no hay aplicaciones porque no se desarrolla y no se desarrolla porque no hay aplicaciones.

    En este sentido Forrester concluye que las empresas y los desarrolladores parecerían haber llegado a la conclusión de que apostando únicamente por iOS y Android cubren el mercado que les interesa, sobre todo porque ambas actividades (el desarrollo de apps) consume cada vez más recursos dentro de la organización, mientras que los presupuestos de marketing son cada vez más limitados.

    Mobile Marketing: la profesión con más futuro

    Decir por lo tanto que el futuro pasa por estar en el smartphone o no estar, parece una obviedad. Ahora bien, la forma en la que se está, el cómo se consiguen nuestros objetivos o cómo una empresa conecta con sus usuarios no es tan obvio. De hecho, aunque cada día más empresas incorporan el Mobile Marketing su estrategia de marketing, no siempre es fácil encontrar una fórmula ganadora, y lo que funciona en una caso, resulta una completa pérdida de tiempo y recursos en otro.

    En este sentido cursar programas como el “Experto en Mobile marketing” que plantea U-tad, supone que los alumnos estarán capacitados para poder trabajar bajo diferentes perfiles, como responsable de Internet y e-commerce, responsable de publicidad digital o mobile marketing manager. Si es curso os parece interesante y queréis conocer más en detalle lo que ofrece, os animamos a descargaros su folleto informativo en este enlace.

    Descargar

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.