Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 39% de empresas mantendrá o incrementará su inversión en programas de liderazgo

    El 39% de empresas a nivel mundial mantendrá o incrementará su inversión en programas de liderazgo

    Según se desprende del estudio “Liderazgo: Fotografía Mundial”, elaborado a nivel global por Right Management (ManpowerGroup) y The Conference Board y que esta semana ha sido presentado en Madrid, el 39% de las empresas a nivel mundial mantendrá o incrementará su inversión en programas de liderazgo este año.

    En esta investigación, en la que han participado especialistas de 650 grandes corporaciones de Europa, América y Asia, se pone de manifiesto que la inversión en iniciativas dirigidas al desarrollo del talento clave crecerá en el 36% de las empresas de Norteamérica y Europa, y permanecerá casi al mismo nivel en prácticamente la mitad de las organizaciones de estas regiones.

    En el sentido contrario, cerca del 14% de las empresas europeas, y el 11% de las norteamericanas, afirman que podría decrecer. En el caso de Asia, la inversión en programas de liderazgo crecerá en el 46% de las empresas, un 42% de las compañías estima que esta partida permanecerá igual y un 8% que será inferior.

    El estudio de Right Management y The Conference Board destaca también qué tipo de actuaciones tienen mayor impacto, destacando coaching o mentoring ejecutivo (según el 48% de las empresas), iniciativas de ‘formación en acción’, del tipo simuladores (44%); desarrollo de competencias clave (33%), evaluación ejecutiva (31%), movilidad internacional (28%), programas de formación executive (28%), programas de rotación (22%) y aprendizaje social (5%).

    Aldara Fernández de Córdova, consultora de Right Management, asegura que “las iniciativas de desarrollo de liderazgo deben tener un enfoque personalizado y holístico, que reúna distintos tipos de actuación y se relacione directamente con los resultados de negocio”.

    Asimismo, las empresas consideran que su capacidad de liderar el cambio es la característica más importante de un líder, tanto hoy como de aquí a cinco años. Le siguen en importancia la visión y pensamiento global, y su capacidad para desarrollar y retener el talento.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.