Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Twitter desnuda al presidente de Coca-cola

    Coca-cola ha anunciado esta semana que cerrará cuatro de sus plantas embotelladoras en España. Las consecuencias afectarán a 1.250 de sus trabajadores, de los cuales 750 serán despedidos y otros 500 serán recolocados. La noticia podría pasar por un ERE más, que se produce en una empresa que atraviesa dificultades económicas si no fuera porque dos factores determinantes. El primero es que Coca-cola no sólo no pierde dinero, sino que genera beneficios en España.

    La segunda, la personalidad de su presidente, Marcos de Quinto, que en Twitter y otras redes sociales, se ha presentado como un adalid de la transparencia, crítico con los EREs que han realizado otras empresas y látigo de la corrupción en España. De Quinto se ha granjeado en Twitter una gran cantidad de seguidores que le han visto como un CEO cool”, alejado de la imagen gris con las que muchos asocian a los grandes ejecutivos de nuestro país.

    Sin embargo, pocos días antes de anunciar el despido de 750 trabajadores, de Quintos anunciaba en Twitter que cancelaba su cuenta. La razón que esgrimía es que “quería vivir”. Vista la noticia que se produciría unos días después, parece que las razones eran otras. Curiosas resultan ahora sus declaraciones de hace unos meses cuando, en relación con el ERE de Telefónica declaraba lo siguiente:

    “Aunque sea perfectamente legal no todo vale en la vida. Un poco de patriotismo, por favor. O un poco de por favor patriótico”

    Como decíamos antes, las razones del ERE de Coca-cola no hay que buscarlas en las pérdidas de la compañía. De hecho el propio De Quintos aseguraba hace poco que las cosas le estaban yendo muy bien a la compañía. De hecho como aseguran los sindicatos, los despidos se deben únicamente a causas organizativas.

     

    También era habitual que el presidente de Coca-cola diese consejos sobre cómo gestionar una empresa, comparándolo en muchas ocasiones a lo que debería de ser la gestión de un país. Pero tal vez algo tenía en la cabeza cuando aseguraba que si caían los ingresos, habría que bajar los costes.

     

     

    Y por supuesto siempre se ponía al lado de la ciudadanía frente al político corrupto. Porque había una forma mucho más ética de hacer las cosas.

     

    Parece sin embargo, que son los hechos y no lo que compartimos en las redes sociales, los que desnudan a las personas.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.