Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Herramientas esenciales para comprobar la compatibilidad entre navegadores

    Herramientas esenciales para comprobar la compatibilidad entre navegadores

    Si por fin te has decidido a hacer una web para tu pyme, es importante, que cuando hayas diseñado el sitio revises el aspecto y la funcionalidad de este en varios navegadores para asegurarte de que todos los usuarios puedan acceder a él tal y como lo diseñaste. Sería conveniente que comenzaras a realizar pruebas durante el proceso de desarrollo del sitio lo antes posible. Cada navegador, e incluso las distintas versiones de un mismo navegador, podrían mostrar el sitio de forma diferente.

    Existen herramientas que te permiten probar exhaustivamente tu sitio web, y comprobar si se muestra con éxito en los diferentes navegadores, plataformas y resoluciones. De esta manera, los usuarios recibirán una experiencia positiva, fácil de usar, sin importar cuales son las configuraciones que cada uno tiene. Además, por otro lado, te facilitará el trabajo para que puedas saber si tienes bien adaptada la web.

    Ghostlab

    1-Ghostlab

    GhostLab nos permite comprobar un sitio web en varios dispositivos móviles, como smartphones y tablets. Algo que destaca de entrada con GhostLab es que no importa donde se encuentre el sitio, ya sea que se trate de un archivo estático almacenado en una carpeta, un sitio web externo o una IP local, la aplicación tiene la capacidad para realizar las pruebas. Junto con esto, la herramienta es capaz de abrir una página web en diferentes navegadores web, detectar el desplazamiento, los clics, las recargas, así como los formularios de entrada sin importar que navegador se este utilizando.

    Otra aspecto a destacar del programa, es que puede evitar cualquier problema que suele presentarse en la mayoría de los entornos de trabajo cuando se realizan pruebas en múltiples navegadores web. Incluso GhostLab tiene la capacidad de trabajar con maquinas virtuales y emuladores. En otras palabras, mientras que el navegador que se esté utilizando pueda acceder al servidor de GhostLab, entonces las pruebas se pueden realizar sin mayor complicación.

    Disponible para Windows y Mac OS X tiene un precio de 49 dólares.

    BrowserStack

    2-BrowserStack

    BrowserStack es una aplicación online que nos permite hacer una captura de pantalla de cualquier pagina web con distintos sistemas operativos y navegadores de Internet, de esta forma podremos ver si el sitio web se ve igual en cualquier configuración existente, algo primordial para que los internautas que visiten la pagina lo hagan de una manera agradable. Las configuraciones posibles son interminables, tenemos navegadores Firefox, Chrome, Opera, Safari e Internet Explorer mas sistemas operativos como MAC, Windows, Andrid, iOS.

    Las capturas se pueden ver en el propio sitio web y también pueden descargarse en un solo paquete comprimido a nuestro ordenador.

    Precio: 39 dólares al mes/399 al mes (Enterprise)

    Sauce Labs

    3-Saucelabs

    Sauce Labs permite ejecutar pruebas en la nube en más de 260 plataformas y navegadores diferentes, proporcionando una infraestructura completa de los ensayos incluidos Selenium, JavaScript, móvil y las instalaciones de prueba manuales. No hay ninguna configuración de máquina virtual o un mantenimiento requerido, sí acceso a los puntos de interrupción en vivo mientras se ejecutan las pruebas para que puedas entrar y tomar el control para investigar un problema manualmente.

    Sauce Labs enumera las pruebas que se han ejecutado recientemente por orden cronológico, con información acerca de la plataforma de pruebas, el tiempo de ejecución y si pasaron o fallaron. Una vez que la prueba se ha completado, recibirás un informe completo con los metadatos y archivos de registro, y se puede guardar mediante capturas de pantalla para diagnosticar errores y verificar los diseños, o incluso ver un screencast de toda la prueba.

    Precio: 12 dólares al mes (Manual)/149 dólares al mes (Small Team)

    CrossBrowserTesting

    4-CrossBrowser

    CrossBrowserTesting ofrece más que otras herramientas, ya que además de poder probar diferentes navegadores web podremos conocer como estos funcionan en cada sistema operativo, y por si esto fuera poco también podremos probar todo lo anterior con configuraciones especiales, como por ejemplo con Adobe Flash instalado. Básicamente, lo que hacemos con CrossBrowserTesting es utilizar VNC para conectarnos a una máquina virtual, que controlaremos a nuestro gusto. La conexión VNC se realiza a través de un applet en Java, lo cual permite una conexión transparente y segura, capaz de emular las condiciones que le solicitemos.

    Por ejemplo, puedes probar Safari, Firefox o Camino en Mac OS X, o bien Dillo, Lynx, Konqueror, Firefox u Opera en Ubuntu, o tal vez Internet Explorer 8, 7, Firefox, Opera o Chrome en Windows.

    Precio: 29,95 dólares al mes (Basic)/ 199,95 dólares al mes (Business)

    Browsershots

    5-Browsershots

     

    BrowserShots es otra de las herramientas que os recomendamos para probar la pagina en diferentes navegadores. Es un servicio gratuito de código abierto que permite hacer capturas de pantalla de cualquier pagina web. BrowserShots esta disponible para la mayoría de navegadores (Firefox, Opera, Internet Explorer y Safari, Dillo, Epiphany, Flock, Galeon, Konqueror, SeaMonkey, etc). También puede elegir sistemas operativos: Linux, Windows, Mac OS y BSD.

    Puedes conseguirlo de manera gratuita.

    Mogotest

    8-Mogotest

    Mogotest es otra herramienta de verificación que te permitirá comprobar si tu página y aplicaciones web se renderizan y se comportan correctamente en los distintos navegadores. Mogotest utiliza capturas web como vehículo para mostrarte cómo se visualiza tu página web en los distintos navegadores. Puedes incluso superponerlas, facilitándote el proceso de detección de errores y de estandarización del diseño.

    Estas son algunas de las posibilidades que ofrece:

    • Testear páginas web con contenido protegido y que requieren de autentificación.
    • Establecer tests automáticos que te alerten (vía e-mail o RSS) de cambios en la visualización de tus páginas web.
    • Comparar el comportamiento de tus webs en los diferentes navegadores, pudiendo incluso realizar comparativas entre parejas de navegadores con una precisión pixeliana, a fin de observar las diferencias entre ambos y perfeccionar el diseño.
    • Validar el código HTML y CSS de tus páginas web con el objetivo de detectar y localizar errores, de forma que te resulte mucho más sencillo solucionarlos.
    • Monotorizar los cambios en la visualización de tus webs a medida que vas realizando tus diferentes tests y comprobar cómo mejora la calidad de tu código.

    Precio: 99 dólares al mes (Professional)/ 499 dólares al mes (Premium)

    IE NetRenderer

    9-Netrenderer

    IE NetRenderer nos permite comprobar como una web es interpretada por el motor de renderizado de Internet Explorer. Esta herramienta, especialmente interesante para desarrolladores web que suelan trabajar en sistemas Apple o Linux, nos permite ver el resultado final de una página web en Internet Explorer sin necesidad disponer del navegador de Microsoft.

    IE NetRenderer, además de ofrecer un complemento para el navegador Firefox, dispone de una herramienta online que es tan sencilla de manejar como seleccionar la versión de Internet Explorer y la URL de la web que deseemos visualizar.

    Lo mejor es que es gratuito.

    Litmus

    10-Litmus

    Esta herramienta no se limita a comprobar la compatibilidad de tu página web con los distintos navegadores, también comprueba la recepción de los mensajes que puedas mandar desde tu dirección electrónica. Son muchas las empresas, y entidades de todo tipo, que periódicamente mandan un boletín informativo a sus subscriptores. El boletín contiene un diseño específico y elaborado, y Litmus comprueba su recepción a múltiples cuentas y clientes de correo electrónico distintos.

    Si bien la aplicación no es completamente gratuita, nos de la posibilidad de crear una cuenta básica sin tener que pagar nada y probar cierta cantidad de veces.

    Precio: 79 dólares al mes (Basic)/ 399 dólares al mes (Premium)

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.