Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las mujeres ya crean la mitad de las empresas en España

    business_women

    Las mujeres europeas y americanas están tomando la delantera a la hora de crear nuevas empresas.  Como asegura un estudio elaborado por Hiscox, en Estados Unidos y Francia el porcentaje de mujeres ya supera al de hombres dentro del colectivo emprendedor; mientras que en el resto poco a poco se está alcanzando el equilibrio. En el caso de las mujeres españolas el estudio pone de relieve que fundaron el 49% de las empresas que se han impulsado durante la crisis económica.

    La mayoría de las nuevas emprendedoras de España (un 37% del total) tenían menos de 40 años, una edad que en el resto de países encuestados se eleva hasta la franja de edad entre 40 y 49 años y en casos como Estados Unidos supera los 50 años.

    Según los datos, en la mayoría de los casos los nuevos negocios se han centrado en sectores relacionados con asuntos financieros y profesionales (28%), así como con el sector de la distribución y retail (21%). Estas empresas también incrementaron de media sus ingresos más que compañías antiguas, el 53% frente al 46%

    Otras conclusiones que se destacan en el informe “El ADN del emprendedor” incluyen el hecho de que  el 27% de los dueños de startups encuestados cree que la crisis les ha hecho “más fuertes y más decididos ante el éxito”, así como más propensos a querer trabajar más horas, frente al 20% de empresas antiguas.

    El estudio también revela que el 45% de los encuestados registraron incrementos de beneficios en sus cuentas y el 56%, crecimiento de clientes.  Igualmente, el 45% de los encuestados se mostraron optimistas respecto al futuro en los próximos años, dato que contrasta con el 38% del año pasado. En España, el 42% de los encuestados se mostraron optimistas, un 24% más que la cifra registrada en 2013.

    Por géneros, casi la mitad tanto de hombres (47%) como de mujeres (43%) confían en el desarrollo de su negocio en los próximos años. Por el contrario, como principal preocupación el 71% de los encuestados señalan encontrar financiación, dato que crece hasta el 83% en España.

    El estudio desvela que el 89% de los emprendedores considera su negocio como lo primero y como una vía para tener una fuente regular de negocios. Sin embargo, sólo un 40% de los encuestados afirman auto etiquetarse como ‘emprendedores’, siendo los hombres los que más sentimiento emprendedor tienen, un 42% frente al 38% de las mujeres.

    Finalmente señala que el 70% de los encuestados dijeron que la burocracia se mantiene como la mayor barrera para poner en marcha negocios, datos similares a los del año anterior.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.