Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Ideas de negocio para emprendedores

Ideas de negocio para emprendedores

Si has decidido dar el salto como autónomo y montar tu propio negocio, o, simplemente, quieres cambiar de sector, hay muchos nichos que aún no están explotados y que pueden hacerte tener mucho éxito en el mundo emprendedor. Según los últimos datos de la Federación de Autónomos ATA, el 29,9 por ciento del empleo creado en lo que llevamos de 2014 ha sido generado por los autónomos. Sus datos apuntan a que de los nuevos 307.812 cotizantes a la seguridad social, los autónomos copan 92.017 afiliaciones.

Según sus cálculos, cada día hay 234 nuevos emprendedores y 107 nuevos empleos por cuenta ajena generados por los autónomos, que superan ya la cifra de tres millones. Casi el 62 por ciento de las nuevas altas de autónomos en el año corresponden a emprendedores menores de 40 años mientras que los datos de supervivencia también parecen alentadores dado que dos de cada tres autónomos llevan más de tres años al frente de su negocio.

Teniendo estas cifras en cuenta, en la actualidad en España el emprendimiento es una vía para generar ingresos y conseguir poder trabajar. Si llevas tiempo pensando qué negocio podría funcionar, hoy en MuyPymes te vamos a dar algunas ideas que no están maduras, por lo que tienes más posibilidades de conseguir más clientes.

Ropa para actividades extraescolares

El 22,5% de los alumnos españoles asistió en 2013 a actividades extraescolares y el coste por estudiante osciló entre los 92 euros en los centros públicos, los 199 euros, en concertados, y los 320, en privados. Todo lo que sea conseguir garantizar precios bajos en este mercado puede tener una oportunidad, como a la hora de adquirir uniformes de fútbol, ropa para ballet… Existen dos tiendas online que se dedican a esto ya, aunque de momento solo en los mercados estadounidense y alemán: Afterschool.com y Tanzmuster.de

¿Podría funcionar esto en España?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La catalana Trade Inn consiguió hacerse un hueco en el retail online de material deportivo para adultos, por lo que puede plantearse algo similar para extraescolares. Hay que tener en cuenta que existen ya tiendas online especializadas en productos para ballet, danza, fútbol, pero no funciona como el modelo que mencionamos anteriormente.

Reclutar talento para startups

Love Work es un despacho londinense de cazatalentos para startups: te ofrece encontrar a esos ingenieros que no hay quien convenza para que dejen su puesto en otra startup, a ese responsable de desarrollo de negocio que tanto necesitas y a esos expertos en marketing digital que saben lo que se hacen. No es una plataforma tecnológica, sino un bufete de headhunting tradicional enfocado a encontrar a esos profesionales y a negociar condiciones para que las dos partes contratantes lleguen a un acuerdo. Para perfiles directivos, lo creas o no, no es tan fácil atraer talento. Algunas fundaciones (como Entrecanales) están comenzando ya a introducir el concepto de becas ‘de nivel’ en startups.

¿Podría funcionar esto en España?

Hay un mercado para esta propuesta de negocio que no ha sido cubierto todavía. Es un modelo que encaja con spinoffs universitarias con inversión, pero cojas en el área financiera y de marketing.

El Vital Dent de los podólogos

Según los expertos de la Asociación Española de Medicina y Cirugía del Pie, el 70% de la población española padece alguna enfermedad en esta zona del cuerpo, por lo que pensar en un negocio tipo Vital Dent pero orientado a la podológica no es una mala idea. Este modelo de negocio ya existe en Australia, donde atiende a 4.000 clientes a la semana y se enfoca a un público de edad avanzada.

¿Podría funcionar esto en España?

Hay mercado de estética, pero no tiene la parte médica. No entran ahí, probablemente por titulación. Si combinas las dos, llevas al que tiene dolor, pero le puedes tratar de vender más cosas. Y al revés. Además, hablamos de un sector atomizado en España, existe la posibilidad de entrar en el sector de la atención a mayores en residencias. La parte negativa, es que es un negocio que requiere una fuerte inversión. No se trata sólo de un sello de calidad, sino de montar una cadena de centros propios.

Intermediario entre productores locales y restaurantes

Se trataría de crear una plataforma para que restaurantes y empresas con cocina propia puedan comprar directamente del productor alimentos ecológicos y gourmet. Algo así como Food Orbit en Estados Unidos. Con este sistema a los restaurantes les evitarías tener que ir a luchar al mercado, y podrían ofrecer en la carta determinados productos. Cada vez hay más restaurantes que incluyen información sobre la trazabilidad de los productos. Tiene mucho sentido no sólo para restaurantes, sino para otro tipo de negocios, como guarderías, o para cocineros de empresas… Aquí el coste de partida es también razonable.

¿Podría funcionar esto en España?

Este negocio podría ser todo un éxito, ya que se puede llegar a disponer de un canal de venta extra para poder vender sus productos a un precio adecuado, sin los enormes sobrecostes de los intermediarios. Lo malo, es que ya hay operadores que se dirigen al consumidor final que fácilmente pueden virar hacia estos clientes sin excesivo esfuerzo.

Plataforma de gestión de reparaciones en pisos alquilados

Este modelo de negocio ya existe en Reino Unido bajo el nombre de Renter Fixer, una aplicación que conecta al inquilino, al dueño y al reparador cada vez que hay que abordar una chapuza en un piso alquilado.

¿Podría funcionar esto en España?

Estamos ante algo que podría funcionar, ya que todo lo que sea dar transparencia en este sector y fijar precios frente a la disparidad existente, tiene una oportunidad para funcionar. Y, de nuevo, se trata de un negocio de intermediación. Además, es un sector con una oferta microfragmentada. Aunque a los caseros no les hace gracia, al final siempre tienen que atender las reparaciones.

Ofertas de último minuto en eventos locales de ocio

Viajes, hoteles, vehículos… la última hora ya está trabajada. Pero, ¿eventos? Ha funcionado bien en el mundo offline, ahora, si lo llevas a una plataforma y a un entorno donde cada vez hay más oferta… Hay que pensar, que el dinero es una barrera de entrada: la limitación económica contribuye a que se tome la decisión en el último minuto. Lo que hay que pensar bien es si hay suficiente número de eventos como para poder financiar una plataforma así. Los que hay están muy dispersos. Siempre que el desarrollo sea muy elemental, es un tema para probar. Este es uno de esos negocios que cuando empiezas, luego te pueden llevar a otra cosa.

¿Podría funcionar esto en España?

Entre los pros está que no requiere un desarrollo tecnológico nuevo y que tiene facilidad para integrarse con otras plataformas. Lo malo, es que corres el riesgo de que te puedan canibalizar los operadores que ya están en el mercado. Es el crecimiento natural de este tipo de empresas. Si entra Lastminute.com…

Ropa con tarifa plana

El concepto de cajas sorpresa ha funcionado en la cosmética, los complementos y los productos infantiles. La alemana On Belle y la estadounidense Stich Fix lo han trasladado a la moda femenina. Te envían cinco piezas de ropa a domicilio y te quedas sólo con la que te gusta. Tienen detrás un software de detección de gustos y tendencias. ¿Peligros? Muchos. Hay artículos que no van a funcionar y que te van a obligar a tener stock de ropa que nadie quiere y de la que vas a querer deshacerte.

¿Podría funcionar esto en España?

El modelo de negocio está fuera del alcance del 99% de la gente. Necesitas un fondo de inversión detrás. Lo cierto, es que la facturación de estas empresas está dando la razón a este modelo de negocio. Trabajan con marcas de moda que no son mainstream (corriente principal).

Chóferes para las fortunas de la costa

Sin entrar en la polémica de Uber y los taxis, este es un modelo de negocio que sabemos que ya funciona muy bien en Francia y que podría iniciarse en nuestro país. Se trata de un servicio francés que funciona en la Costa Azul y que ofrece chóferes privados de nivel. Con un alto nivel de idiomas, con presencia, etc., estos chóferes se ofrecen a las grandes fortunas que veranean en esa zona. Este servicio cubre una necesidad, con costes bajos, y hay volumen en las costas españolas y en las islas. Tienes que garantizar que el servicio sea bueno y permitir valorar y hacer recomendaciones.

¿Podría funcionar esto en España?

Teniendo en cuenta que el número de grandes fortunas creció un 3% en España durante 2013, hasta sumar un total de 3.475, ya lo hemos dicho todo. Además, se supone que 538 de ellos tienen más de 100 millones de euros.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Los casi tres millones de pymes que existen en España son responsables del 75% del empleo y del 60% del PIB en nuestro país,...

Noticias

La Cámara de Comercio de España lanza Impulsa Startup, un programa para ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica....

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados