Viernes , 26 mayo 2017 Impresion Pyme
  • 82% más de “likes” para pymes con buen diseño en Facebook

    82% más de "likes" para pymes con buen diseño en Facebook

    Según una encuesta realizada por 99designs a nivel internacional entre pequeñas y medianas empresas, las páginas de Facebook con un diseño personalizado tienen mayor éxito entre los usuarios y clientes. Así, las pymes obtienen un 82% más de “likes” con un diseño de portada personalizado. De la misma forma, las organizaciones con más de cien trabajadores, pero de tamaño mediano, consiguen un 32% más de “likes”.

    Por su parte, el 95% de las empresas entrevistadas con un diseño personalizado en su página de Facebook consideran que la personalización de la portada juega un papel importante en el éxito de su compañía e incluso el 79% de éstas afirmaron haber aumentado su actividad en redes. La mayor interacción de los usuarios se experimenta en más “likes” (78% de las empresas), más comentarios (32%) y más ventas (11%).

    Sin embargo, el éxito de una portada de Facebook no se basa sólo en la personalización de la misma. Desde 99designs exponen los 3 consejos básicos para que el rediseño de esta parte del perfil sea efectivo:

    • Tener en cuenta el espacio: el tamaño más adecuado para la imagen de portada es de 1702 x 630 píxeles a 72 pulgadas por punto. Además, la portada debe resaltar la imagen sobre el texto por lo que los gráficos deben ser simples y atractivos.
    • Representar a la marca: aunque la portada de Facebook puede variar, siempre debe tener una misma línea que identifique a la marca. Muchas pymes la utilizan para mostrar promociones o lanzamientos de producto. Lo importante es que sea simple y claro y que todos los visitantes sepan identificar al momento la empresa.
    • Cambiar la imagen a menudo: las redes sociales exigen movimiento, cambiar la imagen de portada servirá para atraer nuevos consumidores. Es muy importante que siempre esté actualizada, que refleje a una empresa que está al día.

    También te gustará

    geomarketing

    Cómo el geomarketing puede mejorar las ventas de tu empresa

    Analizar cómo está funcionando un negocio determinado en función de dónde se encuentran sus clientes. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.