Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Mejora el SEO con estas herramientas

    Mejora el SEO con estas herramientas

    El posicionamiento web se ha convertido en los últimos tiempos en algo muy popular. No es de extrañar si tenemos en cuenta, que todo el mundo quiere aparecer en los primeros resultados de los principales buscadores. El SEO es una estrategia de marketing a largo plazo, de hecho, el tiempo mínimo de aplicación de un buen SEO es de 6 meses. Es, además, una estrategia multidisciplinar que afecta al desarrollo, al contenido, redes sociales, aspectos técnicos y mucho más.

    Tenemos que trabajar para un objetivo claro que sea por ejemplo la conversión, para llegar a ella tenemos que tener un buen posicionamiento y visibilidad, es decir, ser fáciles de localizar por parte de nuestros clientes. La planificación del proceso comienza con la definición de objetivos, recursos, restricciones y la estrategia a seguir. Después es necesario establecer la línea de base y ejecutar el plan.

    Será importante el siguiente paso: medir el comportamiento de tus usuarios, competencia, marca y negocio en buscadores, redes sociales y tu web. Existen multitud de herramientas SEO que te ayudarán en todos los procesos de posicionamiento. Con ellas ganarás mucho tiempo y mejorarán tus resultados.

    Advanced Web Ranking

    Para que esta herramienta sea 100% útil y te ayude a mejorar tu posicionamiento, previamente la selección de palabras clave ha debido de ser la correcta, de manera que estemos atacando aquellas que mayor tráfico potencial traigan. Además es importante tener a la competencia muy bien definida para no alterar los resultados de los informes.

    Con Advanced Web Ranking puedes elegir una gran cantidad de motores de búsqueda en los que identificar la posición de tu web cuando se realizan búsquedas con determinadas Keywords. Existen más de 700 opciones localizadas para elegir. Es muy fácil crear un proyecto nuevo y empezar a trabajar con él. El objetivo de uso de esta herramienta es ver cómo nuestra web se comporta en según que resultados de búsqueda con respecto a los competidores. Por lo tanto, el siguiente paso será crear una lista amplia de palabras clave a rastrear. Podremos incluir todo tipo de palabras clave, tanto head como long tail, e incluso nos proporciona una herramienta de sugerencias en el caso que estemos faltos de creatividad.

    A continuación hay que elegir las webs a estudiar para las palabras clave y los buscadores antes definidos. La idea es incluir tu web y la de tus competidores para saber qué cuota de mercado posee cada uno. De esta manera el control de tus acciones estarán mucho mejor fundamentadas.

    Una vez creado el proyecto podremos generar distintos tipos de informes que nos ayudarán a entender mejor cómo se posiciona nuestra marca o producto en el mercado. Estos informes pueden ser enviados por email facilitando así el trabajo del SEO.

    A continuación detallamos algunos informes que podemos obtener con esta herramienta:

    • Podemos saber en qué situación en los resultados de búsqueda se encuentra nuestra página web para determinadas búsquedas
    • Podemos generar y automatizar informes, de manera que nuestro trabajo se base casi en el 100% en la interpretación de datos
    • Podremos comparar la situación de nuestra web con respecto a la de nuestros competidores
    • Podremos comparar este ranking en función de distintos motores de búsqueda

    Traffic Travis

    El SEO en una práctica vertiginosamente cambiante que sigue creciendo en popularidad a medida que los webmasters y propietarios de negocios se dan cuenta de la vital importancia que tiene la citada disciplina para el éxito de sus proyectos. Un sitio web optimizado al máximo para buscadores podrá rentabilizar su tráfico altamente segmentado, obteniendo un gran retorno de la inversión.

    Dentro de la última generación de herramientas para optimización de motores de búsqueda aparecidas en el mercado, destaca Traffic Travis , software especializado que incluye una a suite “todo en uno” de utilidades SEO, SEM (PPC) y de estudio de mercado, incluyendo análisis de páginas, monitorización de enlaces entrantes e investigación de palabras clave, bastante más de lo que ofrecen productos bastante más caros.

    Existen dos versiones de Traffic Travis: Gratis y Profesional. La versión gratuita es completamente funcional y hace casi lo mismo que la profesional. La diferencia entre ambas versiones son:

    • Número de proyectos: La versión gratuita se limita a 5 proyectos.
    • Límite de datos: Datos limitados en algunas herramientas de la versión gratuita.
    • Guardar e imprimir informes: La versión gratuita no lo incluye.

    Para determinado proyectos, la versión gratuita puede ser más que suficiente. Sin embargo, la versión profesional  incorpora serias mejoras:

    • Resultados de análisis de keywords más detallados.
    • Búsqueda de nombres de dominio relevantes.
    • Análisis detallado de la competición SEO
    • Comparativa de enlaces entrantes
    • Búsqueda de sitios para Link Building.
    • Herramienta de análisis de Adsense.
    • Herramientas de análisis de Adwords.
    • Nuevo interfaz más usable e intuitivo.

    Market Samurai

    Market Samurai es una de esas herramientas que nos pueden facilitar mucho el trabajo a la hora de buscar, analizar y elegir las palabras claves para posicionar nuestra web, páginas o contenidos en buscadores.

    Market Samurai coge los datos de varias fuentes diferentes, tales como motores de búsqueda, de modo que puede proporciona un análisis completo de los datos recogidos. Es principalmente una herramienta de análisis de palabras clave que puede ayudar a establecer una base para un futuro contenido gracias a una investigación de palabras clave y análisis detallados.

    Esta herramienta se compone de varios módulos que proporcionan opciones avanzadas para análisis de palabras clave. El primer paso es comenzar con la palabra clave principal que originalmente querías utilizar. Haz clic en “Generar clave” y el programa comenzará a procesar los datos con el fin de mostrar palabras clave disponibles con baja competencia. De esta forma, obtendrás la información de las palabras clave pueden ayudar a aumentar el ranking con mayor facilidad.

    Después de determinar las palabras clave que pueden utilizar, Market Samurai ayuda a analizar varios resultados de búsqueda para las palabras clave. De esta manera, podrás ver las clasificaciones en diferentes motores de búsqueda que se basan en factores como el page rank, el número de backlinks al sitio, la edad del dominio, etc.

    Aunque el software proporciona un análisis complejo y algunos de los principales profesionales de SEO lo están utilizando en su negocio online, Market Samurai no es complicado de usar. Por lo tanto, muchos de los principiantes de marketing están poniendo en práctica esta herramienta para ayudarles a aumentar el ranking en Google.

    SEO Powersuite

    SEO PowerSuite está compuesto por una serie de aplicaciones para posicionamiento web, entre las que se encuentran: Rank Tracker, Link Assistant, SEO SpyGlass y Website Auditor. Os comentaré un poco acerca de cada una y de las ventajas o funcionalidades interesantes:

    Rank Tracker

    Es una aplicación de escritorio de entre las diferentes herramientas SEO con que cuenta el paquete SEO Powersuite. Esta herramienta cuenta con una versión gratuita que te permite hacer un chequeo en tiempo real de las keywords que necesites para un proyecto puntual, pero no permite ver la evolución de las mismas ni aprovechar muchas de las ventajas del software en su versión de pago. Aunque como herramienta de consulta y testeo puntual de términos es totalmente válida en su versión gratis.

    LinkAssistant

    Una de las claves del SEO a día de hoy es el linkbuilding o la gestión de enlaces, y dentro de SEO PowerSuite disponemos también de una herramienta para este fin que recibe el nombre de LinkAssistant. Al igual que la primera herramienta, el funcionamiento es extremadamente sencillo, únicamente nos pedirá la URL y los datos de contacto. Una característica que no encuentras en la mayoría de las herramientas y que tiene LinkAssistant es que devuelve la información de contacto de las páginas de la búsqueda de las diferentes funciones, lo que permite hacer de forma sencilla y rápida un posible intercambio o negociación de enlace.

    SEO SpyGlash

    Esta herramienta tiene como finalidad, dada una palabra clave, descubrir y devolver cómo la competencia a conseguido posicionar dicho término. SpyGlash tiene un funcionamiento tan sencillo como el resto de aplicaciones del pack. Únicamente deberemos meter palabra clave que queremos analizar y posteriormente introducir los datos de tu cuenta de Google Adwords. A partir de ahí nos aparecerá una pantalla como esta donde se comenzará a realizar el estudio. Tras el estudio, el programa nos devuelve una lista de links interesantes con valor de posicionamiento que nos pueden ayudar a mejorar el posicionamiento del términos introducido para la palabra clave. Pero esto no quiere decir que todos los enlaces valgan, habrá enlaces que no estén relacionados con la temática, que no tengamos posibilidad de sacarles partido, en definitiva, que no nos resulten útiles o beneficiosos para el proyecto.

    WebSite Auditor

    La última pero no por ello menos importante aplicación del pack de SEO PowerSuite es WebSite Auditor. Una herramienta que analiza a nivel SEO la calidad de una página web introducida al principio del proceso. Entre los parámetros estudiados nos reporta: Enlaces totales, enlaces externos, Page Rank, errores CSS, enlaces rotos, enlaces nofollow, popularidad en Google, fecha de cacheo en Google…

    Aquí también tendremos un sencillo proceso de pocos clics. Introduciremos la URL a analizar, seleccionaremos los parámetros que queremos que queremos que estén presentes en el análisis y a empezar. Website Auditor devuelve un reporte detallado por página con los parámetros configurados en el principio del análisis, lo que te permite ver cuales son las páginas con mayor valor de posicionamiento y en las que merecería más introducir un enlace.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    • www.proyectowebmalaga.com

      Gracias por la aportación de tan diversas herramientas para mejorar el posicionamiento SEO de nuestras páginas web. Muchas de ellas aún no las había conocido y me gustaría probarlas para mejorar los trabajos de SEO.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.