Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Logística: el alma del comercio electrónico

tpv_comercio_electronico

El comercio electrónico en España facturó 18.000 millones de euros en 2014 y se espera, que de continuar esta senda de crecimiento, 2016 cierre con una facturación superior a los 30.000 millones de euros. Según Forrester, nuestro país se convertirá de esta forma en el país europeo que más crecerá entre 2013 y 2017: nada menos que un incremento del 18% en 4 años.

Los españoles tradicionalmente hemos comprado en Internet servicios: entradas, vuelos de avión, reservas de hoteles, etc. Pero cada vez más nos estamos acostumbrando a adquirir mercancías en segmentos como la electrónica, moda, comida gourmet, hogar y decoración, utensilios y comida para mascotas, etc. El e-commerce se encuentra en una fase de expansión que permite a las pequeñas empresas internacionalizarse, llegar a nuevos mercados y atacar nichos a los que no podrían llegar de forma local.

En este cambio de paradigma, la logística juega uno de los papeles más importantes. Cuando el cliente pulsa sobre el botón de compra en una página on-line no sólo espera que le acabe llegando a su casa lo que acaba de comprar sino que entre otras cosas exige: tener información en todo momento de dónde se encuentra su paquete, que le llegue lo antes posible (si es posible antes de 24 horas), que los costes de envío sean muy bajos o directamente asumidos por el comerciante y que haya una política de devoluciones transparente.

Los grandes players del mercado, por su volumen de negocio (Amazon, El Corte Inglés, Rakuten, etc.) pueden apalancarse sobre soluciones logísticas propias, que les permiten controlar todo el proceso desde el pedido del  producto en el almacén hasta su entrega en la casa del cliente en el horario indicado. Las pymes en cambio, hasta hace no demasiado tiempo lo tenían más complicado ya que no podían competir en costes con los grandes del sector.

Logística a la medida de las pymes

Pero precisamente el auge del comercio electrónico ha llevado a las grandes empresas de logística que trabajan en España,  competir por llevar a las pymes opciones atractivas, con ofertas claramente posicionadas hacia el comercio electrónico. Recientes alianzas como la de Correos con Microsoft, o ofertas paquetizadas como MRW o Envialia que a menudo se integran directamente en plataformas como Prestashop o Magento, son algunos ejemplos cómo los grandes actores del mundo de la logística cada vez se esfuerzan más para llegar a la pequeña empresa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Pero a su vez, la pyme necesita contar con la mayor información posible para que la logística en su tienda on-line pase de ser un coste que tiene que asumir, a una auténtica palanca de cambio, con características diferenciales como el uso de puntos de conveniencia, ofrecer distintas opciones de entrega express, usar un packaging adecuado, etc.

Una de las formas más sencillas que tiene la empresa a la hora de acceder a toda esa información, es contar con portales de comparación de servicios como Packlink.  A través del portal, se ofrece a particulares y empresas la posibilidad de comparar y contratar los servicios a través de un proceso fácil y rentable, ya que promete ahorrar hasta un 70 % en envíos internacionales y un 50% en el caso de envíos dentro del territorio español.

Packlink ofrece la posibilidad de comparar precios de las empresas de transporte de primer nivel en España como UPS, SEUR, Correos, GLS, FedEx, TourlineExpress, Envialia, Chronoexprés, mostrando a las pymes las mejores ofertas del mercado.  Así que si tienes una tienda on-line o simplemente necesitas realizar envíos, disponer de toda esta información puede convertirse en tu mejor oportunidad. ¡Pruébalo, merece la pena!

Foto: Shutterstock

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Digitalización

Sage ha anunciado la incorporación de la Inteligencia Artificial para Ventas de ForceManager en Sage 200, a través de un nuevo módulo CRM nativo....

Noticias

Las empresas extranjeras instaladas en España tienen previsiones positivas en materia de inversiones, facturación, empleo y volumen de exportaciones para 2024, según el Barómetro...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados