Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Este es el plan de Ahora Madrid para las pequeñas empresas

carmena

Si se cumplen las previsiones, el próximo 13 de junio, Manuela Carmena se convertirá en la próxima alcaldesa de Madrid. Mucho se ha escrito sobre la posible acción de gobierno de «Ahora Madrid» tras esa fecha. Y muchas de las cosas que se han afirmado, como la intención de convertir los distritos de Madrid en soviets, son directamente invenciones que no se reflejan en ninguna parte de su programa. De lo que se ha hablado menos es de sus intenciones para el colectivo de autónomos y pequeñas empresas.  En MuyPymes os contamos qué planes ha preparado el equipo de Carmena en este terreno.

Más formación para el empleo

Uno de los temas que más preocupan en Ahora Madrid es el alto índice de desempleo que también se registra en la capital de España. Su plan para reducir esta tasa tiene en la formación uno de sus grandes pilares.

Para ello se planeta un nuevo «Plan de Formación para el Empleo» que «responda a la demanda  del tejido económico madrileño, especialmente orientado a los jóvenes. Se estudiará en este caso el desarrollo e implementación de un plan de inserción laboral para jóvenes y otro de reincorporación al mercado laboral para parados de larga duración.

Impulso del trabajo autónomo y en pequeñas empresas

En su voluntad de dar más autonomía a los distintos distritos de la capital, el plan de Carmena pasa por incentivar el desarrollo de planes de negocio y herramientas de planificación estratégica desde los barrios.

Dese el Ayuntamiento también quiere impulsarse la cooperación empresarial, apostando por el desarrollo de proyectos de fusión y sinergias que permitan a las empresas madrileñas acceder con más fuerza a nuevos mercados.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Finalmente en este área apuestan por mejorar la red de viveros de empresas, «para que tenga una correcta articulación y una gestión transparente». Será además a través de estos viveros desde los que el Ayuntamiento impulsará la cooperación entre empresas.

Más economía social

Uno de los puntos más destacados del programa de Ahora Madrid es el impulso de la economía social. Se apuesta en este terreno por fomentar el uso de infraestructuras vacías o infrauilizadas para el desarrollo de proyectos económicos que tengan un carácter marcadamente social.

También se quiere impulsar mediante medidas específicas, tanto el modelo de cooperativas como los espacios autogestionados. Se apoyará a entidades de economía social y solidaria que impulsen proyectos de cercanía, como pueden ser los bancos de tiempo. Además contarán con especial apoyo público las iniciativas de comercio justo, de modo que Madrid pueda obtener el estatus de «Ciudad por el Comercio Justo». A la hora de atraer inversión extranjera, la intención de Ahora Madrid será la de priorizar la de las empresas que más apuesten por la responsabilidad social.

En el campo burocrático se apuesta por simplificar la tramitación administrativa para facilitar la creación de empresas, especialmente cooperativas y pequeñas empresas, situando en un mismo lugar los trámites necesarios y minimizando los tiempos. Además  se apuesta por articular herramientas financieras, tales como avales y préstamos participativos, para fortalecer el capital inicial de las pequeñas empresas, así como facilitar su desarrollo en los primeros años, abaratando el coste de su financiación.

Otras medidas de carácter económico incluyen un plan de apoyo al pequeño comercio, la apuesta por la rehabilitación y la eficiencia energética y una apuesta por un cambio en el modelo económico, que apueste por la innovación, las nuevas tecnologías y el fomento de la economía ecológica.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, anunció hace unos meses la aprobación de la denominada Ley Rider, en España que, contradictoriamente, va a provocar...

Noticias

La empresa Telepizza acaba de enviar un comunicado en el que, entre otras cosas, anuncia que el próximo 14 de mayo finalizará su contrato...

Noticias

Los autónomos podrían beneficiarse de una bajada de impuestos si finalmente se aprueban los nuevos presupuestos. En el marco de las conversaciones que Pedro...

Noticias

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, son las figuras políticas que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados