Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

El esfuerzo de Telepizza en Madrid y el ataque de algunos grupos políticos

La empresa Telepizza acaba de enviar un comunicado en el que, entre otras cosas, anuncia que el próximo 14 de mayo finalizará su contrato con la Comunidad de Madrid por el que ofrecía sus menús a escolares con beca comedor, una iniciativa que contaba con el visto bueno del Ministerio de Sanidad. La compañía se ha visto en la necesidad de aclarar algunos puntos que se han venido criticando desde grupos políticos de extrema izquierda, como Podemos.

De hecho, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado públicamente en Twitter que las «calumnias y ataques recibidos por políticos de su ideología (refiriéndose a Pablo Iglesias)» han terminado por pasar factura a las empresas que han colaborado desinteresadamente con el Gobierno regional. Tanto Telepizza como Rodilla y Viena Capellanes han asumido las pérdidas ocasionadas por el reparto de los menús escolares y han hecho un enorme esfuerzo, a todos los niveles, para que los niños de Madrid tuvieran su almuerzo diario.

diaz ayuso

Desde el principio, el partido morado criticó que un menú «a base de pizzas y hamburguesas» no era adecuado para los niños, durante tanto tiempo y proponían otras soluciones como ofrecer el catering a otro tipo de empresa que ofreciera una dieta más variada o, como hacen otras comunidades, dar un cheque a los padres para que estos compraran la comida que quisieran.

Por su parte, la presidenta explicó en su día que hubo que tomar decisiones rápidas y eficientes y que la logística de Telepizza (junto con Rodilla que también se sumó a la iniciativa y Viena Capellanes) era la única capaz de suministrar diariamente los menús en toda la Comunidad. Según el comunicado oficial, la colaboración inicial era del 18 al 31 de marzo, aunque luego hubo que extenderla por el desarrollo de la crisis sanitaria (en total, 33 días lectivos).

Frente a las críticas de «comida poco saludable», la compañía ha indicado que solo se incluían pizzas una vez a la semana, no todos los días, un bulo que se ha propagado por Internet y que incluso ha llevado al vicepresidente, Pablo Iglesias a amenazar con no pagar a Madrid la partida que financia los menús infantiles. La consejería de Políticas Sociales envió al ministerio los menús que se estaban ofreciendo y que incluían pizza, pasta, carne, pescado, fruta, ensaladas y yogures.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Compromiso con el empleo

El gobierno regional y la sociedad madrileña miraban con estupor este ataque indiscriminado de ciertos políticos y simpatizantes de izquierda con una empresa que no solamente ha donado más de 15.000 pizzas desde el inicio de la crisis, sino que ha contribuido a mantener el empleo en la región, además de seguir estrictos protocoles de seguridad para sus empleados y clientes.

En solo 48 horas, la compañía logró cambiar su operativa en tienda para atender a las familias y puso a su disposición 98 establecimientos en toda la Comunidad, con un nuevo proceso logístico que ha cumplido con los estándares de prevención y seguridad estipulados por las autoridades y en colaboración con los cuerpos y fuerzas de seguridad.

«En este plazo, el departamento de I+D y Calidad de la compañía elaboró cinco menús diferentes para cada día lectivo de la semana, con el objetivo de ofrecer variedad y atendiendo a los criterios nutricionales de equilibrio entre aporte calórico, proteínas, etc.«, indican en el comunicado.

Asimismo, Telepizza ha querido dejar claro que su motivación en este proyecto no ha sido económico, ya que es un «servicio deficitario» en el que ha tenido que «asumir las pérdidas por responsabilidad con los más vulnerables dada la situación de emergencia y siempre con la máxima transparencia«. Estas son sus cifras:

  • Diariamente se han entregado una media de 2.800 menús por día de los 11.500 potenciales.
  • Según el acuerdo, la CAM subvenciona con 5 euros cada menú entregado y Telepizza solo recibe la subvención correspondiente a dichos menús.
  • Una cantidad que no cubre el coste del menú, mano de obra, mantenimiento, logística y apertura de los establecimientos que se han puesto a disposición de la Comunidad exclusivamente para dar este servicio.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, anunció hace unos meses la aprobación de la denominada Ley Rider, en España que, contradictoriamente, va a provocar...

Noticias

Desde el inicio de las crisis de coronavirus, Telepizza se unió al Plan Cruz Roja RESPONDE, una colaboración a través de la cual la...

Noticias

Los autónomos podrían beneficiarse de una bajada de impuestos si finalmente se aprueban los nuevos presupuestos. En el marco de las conversaciones que Pedro...

Noticias

Ayer os hablábamos de cómo esta fórmula de cooperación empresarial está volviendo a la senda del crecimiento tras dejar atrás la crisis. Hoy os...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados