Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

5 preguntas necesarias antes de lanzar tu app en el Apple Watch

5 preguntas necesarias antes de lanzar tu app en el Apple Watch

No se puede negar que el Apple Watch ofrece un gran potencial para las empresas que buscan más interacción por parte de sus clientes. Sin embargo, dar con la fórmula para ofrecer una buena experiencia de usuario y conseguir transformar las descargas en clientes fidelizados, puede llevar un poco de tiempo. Para aprender a resolver este problema, os dejamos las 5 preguntas básicas que debes hacerte antes de lanzar tu App en el nuevo Apple Watch.

1. ¿Es tu app dinámica y promueve acciones rápidas?

Evitar el abandono en la era de los dispositivos “wearables” significa innovar tanto en el aspecto físico como en el desarrollo del producto. Una buena opción para evitar esto es permitir al usuario ver la información importante de un vistazo sin tener que entrar directamente en la App. Esta función va especialmente bien para aquellas apps que revisamos a diario, como puede ser el tiempo o el calendario de citas.

Por ejemplo, una aplicación de entretenimiento puede comunicar a los usuarios del Apple Watch que su serie o programa favorito ya está disponible para ver en su iPad o iPhone con una simple llamada a la acción como “ver ahora”o “añadir a la lista” y creando un botón de “descartar” o de “recordármelo más tarde”.

Al adaptar estos botones, se puede analizar qué tipo de notificaciones funcionan mejor y cuáles promueven la participación de los usuarios. En pocas palabras: Utiliza este tipo de acciones rápidas para saber si tu estrategia de engagement está funcionando o si un usuario puede estar a punto de borrar tu app de su Apple Watch.

2. ¿Está tu app en concordancia con la experiencia personal que supone el Apple Watch?

Un dispositivo más personal y que llevas todo el rato contigo, requiere una experiencia más personalizada. En lugar de enviar notificaciones push genéricas, debes conseguir que tus mensajes sean dinámicos y se ganen la simpatía del usuario.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por ejemplo, cuando estás de viaje, esperas que la aplicación de viaje de tu reloj sólo te envíe notificaciones relevantes y útiles para tu ubicación y planes específicos, como las actualizaciones sobre cualquier cambio de la puerta de embarque por ejemplo, o sobre algún evento de tu ciudad. Según un estudio de Localytics, este tipo de mensajes dirigidos tienen una tasa de conversión tres veces mayor sobre los mensajes estándar.

Por supuesto, la creación de experiencias personalizadas en las aplicaciones del Apple Watch cambiarán significativamente en función de las características de la app y el comportamiento de sus usuarios. Las aplicaciones de comercio electrónico, por ejemplo, presentan el nivel más alto de engagement e interacción, debido a su gran posibilidad de enviar notificaciones segmentadas según la localización, gustos y género de los usuarios.

3. ¿Tus notificaciones push son relevante?

Debes tener en cuenta de que es iOS el que decide qué contenido aparece en el iPhone o en el reloj, al menos por el momento. Cuando el iPad salió a la venta elevó el listón de la experiencia de usuario más allá de lo que sucedía con otras tabletas. Las expectativas del consumidor eran una experiencia de usuario limpia e intuitiva.

Se espera que lo mismo ocurra con el Apple Watch, de manera que parezca que los mensajes personalizados sepan lo que el usuario quiere antes incluso antes de que el o ella sea consciente.

Según un estudio de Localytics, al 52% de los usuarios les gusta recibir notificaciones push de sus apps favoritas, por lo que aquellas apps que envían mensajes personalizados presentan un nivel más alto de engagement y de retención que aquellas que no lo hacen. La clave con los mensajes push es prestar mucha atención a la participación del usuario y no complicar demasiado las cosas. Utiliza mensajes que ofrezcan un “sí” rápido u otra respuesta simple.

4. ¿Es tu app del Apple Watch un compañero adecuado para tu app móvil?

No olvides que las apps del Apple Watch están destinadas a ser compañeras de la app móvil, donde se producen diferentes interacciones. Por ejemplo una app de running como RunKeeper, muestra en el Apple Watch tu actividad física, los km que has recorrido o el ritmo que has llevado. La experiencia es simple, dinámica y útil. Sin embargo, para conseguir un seguimiento completo de la actividad, se necesita acceder a la aplicación móvil donde se puede encontrar mucha más información. Esta interacción es más compleja, por lo que es más adecuado para ese tipo de dispositivos. Piensa en cómo puedes adaptar tu app al Apple Watch de forma coherente, añadiendo valor y aumentando el compromiso del usuario.

5. ¿Cómo se está utilizando tu App?

Encontrar la receta para crear una buena experiencia de usuario requiere feedback e información precisa, y una de las mejores partes de los “wereable tecnologies” como el Apple Watch, son la gran cantidad de datos que proporcionan. Con esos datos, puedes entender realmente el impacto del Apple watch en tu estrategia global de marca, respondiendo a preguntas tales como:

  • ¿Cómo están usando los usuarios mi App? ¿Con qué frecuencia? ¿Quiénes son mis usuarios más activos?
  • ¿Mis mensajes push personalizados emergen en el smartphone del usuario o en su reloj? ¿Están impactando en la acciones que quiero que hagan mis usuarios? ¿Hay una elevación de la actividad o una caída en dentro de las 24 horas siguientes al envío de una notificación?
  • ¿Cómo son las interacciones del usuario en el reloj en comparación con las del smartphone y la tablet? ¿Cómo puedo usar este conocimiento para personalizar mis notificaciones push o cambiar la experiencia del usuario?

Al hacer estas preguntas iniciales y yendo con cuidado, puedes encontrar la forma menos molesta y más impactante para enviar contenido relevante a tus usuarios, aprender lo que funciona y que características y acciones provocan más interacciones.

Lo más importante es que, teniendo en cuenta estas cinco preguntas clave, evites que tu aplicación se elimine permanentemente de la muñeca de tus usuarios.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Digitalización

Sage ha anunciado la incorporación de la Inteligencia Artificial para Ventas de ForceManager en Sage 200, a través de un nuevo módulo CRM nativo....

Noticias

Las empresas extranjeras instaladas en España tienen previsiones positivas en materia de inversiones, facturación, empleo y volumen de exportaciones para 2024, según el Barómetro...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados