Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Los mejores Hubs para emprendedores: Madrid

Viveros, incubadoras de empresas, centros de coworking o hubs de emprendimiento. Son algunas de las alternativas que consideran emprendedores y startups cuando están poniendo en marcha su negocio. En parte porque resulta mucho más económico que alquilar una oficina y es más cómodo que trabajar desde casa. Y en parte porque junto al espacio en sí, en los centros más interesantes se organizan todo tipo de eventos, talleres prácticos, charlas, etc. por no hablar de la posibilidad de entrar en contacto con otros emprendedores que pueden enriquecer el proyecto.  Para descubrir los espacios más interesantes, durante las próximas semanas en MuyPymes os iremos recomendamos los mejores espacios de la geografía española. Inauguramos esta mini-sección empezando por Madrid, ciudad en la que una empresa como Google ha puesto en marcha su propio campus para emprendedores. Estos son los espacios que recomendamos en la capital.

Impact-Hub

Madrid Impact Hub

Los responsables de Madrid Impact Hub aseguran que han fusionado lo mejor de un laboratorio de innovación, una incubadora de negocios y una oficina, para crear un entorno único de trabajo, aprendizaje y creatividad.

Desde su nacimiento en 2010, la comunidad de Impact Hub Madrid está compuesta por empresas sociales, emprendedores, startups, inversores sociales, profesionales freelance o artistas, que trabajan sobre retos de manera local y global. Los miembros de Impact Hub disfrutan de una plataforma global que se conecta con más de 11.000 emprendedores de todo el mundo (Impact HUB tiene sede en 70 ciudades), así como espacios de trabajo y reuniones, acceso a formación, charlas, debates, talleres, eventos, etc.

Google-Campus-Madrid-2

Google Campus Madrid

El pasado mes de junio, Google inauguró de forma oficial su Campus Madridun espacio que el gigante de Internet quiere convertir en un lugar de encuentro de ideas e innovación. Los campus de Google son centros donde los emprendedores pueden aprender, conectar y desarrollar ideas. Aquí es posible acceder a mentores, participar en charlas y talleres de la mano de profesionales de la propia comunidad, emprendedores experimentados y de los propios empleados de Google.

En los campus se estudian proyectos tecnológicos y los más interesantes son patrocinados a través de Google Ventures. Además son un buen lugar para captar nuevos empleados para la compañía. Otros centros ya en funcionamiento generan una media de 500 puestos de trabajo y unos ingresos anuales de unos 50 millones de euros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

vivero_moratalaz

Red de viveros de empresas del ayuntamiento de Madrid

Los Viveros de Empresas dotan de un entorno de estabilidad y especial protección que permite a las empresas recién creadas alcanzar una situación que posibilite su posterior desarrollo independiente. Suponen el soporte necesario para los emprendedores y empresas que inician su andadura en la puesta en marcha y consolidación de sus proyectos empresariales, con el fin último de promover el desarrollo económico y la creación de empleo estable en el municipio de Madrid.

Actualmente la ciudad mantiene viveros en Carabanchel, Moratalaz, San Blas, Puente de Vallecas, Vicálvaro y Villaverde, además del Madrid International Lab, que se presenta como hub «business friendly» para emprendedores, empresas e instituciones internacionales que quieran desarrollarse en la región.

galasmart1

GarAJE

El garAJE es la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid. Se presenta como un espacio de 800 m2 para dar un servicio completo a los emprendedores formado por un open space donde celebrar eventos, salas de reuniones, aulas de formación, espacio de coworking, cafetería, zona chill out, parking de bicis, y  el CAR (Centro de Alto Rendimiento), que se traduce en ocho boxes en los que alojar los proyectos de los emprendedores madrileños.

El garAJE es además un punto de encuentro de conocimiento, ideas, oportunidades y networking, siendo la sede elegida para celebrar eventos de referencia como Google, Pink Slip Party, Innosfera, Spain Sports Network o nuestros Premios Small&Smart.

Utopic_US

uTopic_US

utopic_US es un espacio de Coworking en Madrid, con más de 150 profesionales de todos los ámbitos. Más que un espacio físico, es un espacio de ideas, de entender el trabajo, las relaciones personales y las organizaciones empresariales. La principal vocación de utopic_US es promover un intercambio del conocimiento contemporáneo en todo sus ámbitos: cultura digital, comunicación, artes visuales, sonoras y escénicas, arquitectura, literatura, etc.

La comunidad uTopic_US cuenta con cuatro centros en Madrid que permiten tanto organizar eventos, como reservar salas y despachos, además de dos gastrobares, en los que la innovación y lo mejor de la gastronomía van de la mano.

laguaridacreativa_magazine

La guarida creativa

Ser miembro de La Guarida Creativa es formar parte de una red, entre los que podemos encontrar a emprendedores, profesionales de todo tipo (diseñadores, traductores, desarrolladores, consultores…), startups y muchos otros perfiles que componen una comunidad en constante crecimiento.

Disponen de dos espacios en la Zona Sur de Madrid (Móstoles y Fuenlabrada), con puestos de trabajo totalmente equipados, despachos independientes, salas de reunión, salas de formación y eventos. El conjunto se completa con una programación constante y variada (charlas, talleres, desayunos empresariales, encuentros), así como de cursos orientados totalmente al emprendedor.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Noticias

Cuenta atrás para que se cierre el plazo de solicitudes para participar en el Amazon Sustainability Accelerator (finaliza el 5 de abril) dirigido a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados