Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Pink Tax: cómo las mujeres pagan más por los mismos productos

pink_tax

Cuando hablamos de desigualdad entre hombres y mujeres, muchas veces nos referimos a la diferencia salarial entre unos y otros o cómo las mujeres suelen encontrarse el conocido como «techo de cristal» a la hora de acceder a puestos de mayor responsabilidad dentro de sus empresas. De lo que no se habla tanto es de la conocida como «Pink Tax» o lo que es lo mismo: que las mujeres pagan más  que los hombres por determinados productos.

La «tasa rosa» es especialmente evidente en productos básicos de higiene personal, estética o nutrición, pero afecta a casi todos los ámbitos. Comprobar que de forma semi oculta existe este «gravamen» no siempre es sencillo y requiere un concienzudo trabajo de campo para poder demostrarlo.

Es precisamente lo que han hecho los responsables del departamento de consumo del ayuntamiento de Nueva York en las últimas semanas. ¿Su conclusión? Que tal y como expresan en el informe «From Cradle to Cane: The Cost of Being A Female Consumer las mujeres pagan una media del 7% más por los mismos productos que los hombres. O dicho de otra forma: un champú por ejemplo cuyo target sea claramente el público femenino, costará un 7% más que si la audiencia objetiva la forman hombres.

En el estudio se han tenido en cuenta más de 800 referencias de todo tipo, teniendo en cuenta versiones «femeninas» y «masculinas» de productos más o menos genéricos. Vestirse por ejemplo, le cuesta un 8% más a una mujer que a un hombre y el cuidado personal es hasta un 13% más caro.

Pero hasta en un terreno en teoría tan neutro como los juguetes, existen diferencias. Aquellos en principio destinados a las niñas, cuestan un 7% más que los que están pensados para los niños.  Si a estos datos se une el hecho de que la brecha salarial se sitúa en torno al 20%, la discriminación económica de la mujer es doble.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En países como Australia, asociaciones como GetUp! aseguran que la «Pink Tax» puede llegar a ser de hasta el 18% y se aplica incluso en artículos tan básicos como los bolígrafos, donde la «versión femenina» de un paquete de bolígrafos BIC puede costar hasta un 5% más que la «masculina».  Esto ha llevado a esta ONG a poner en marcha campañas en las que se anima a las mujeres a comprar estas navidades únicamente productos destinados a los hombres y al parecer, está funcionando.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

Un estudio de The Silver Economy Company revela que más de 87% de los profesionales en España mayores de 50 años han experimentado discriminación...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados