Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

AirHelp o cómo reclamar con éxito tu indemnización a las compañías aéreas

Desconocimiento, pereza, falta de tiempo… son algunas de las razones que esgrimen los españoles a la hora de no reclamar la indemnización que les corresponde a las compañías aéreas cuando retrasan o cancelan un vuelo. Tanto es así que fuentes del sector indican que las compañías se ahorran hasta 900 millones de euros en reclamaciones no presentadas y que por lo tanto, no tienen que pagar.

Para poner fin a esta situación y ayudar a los viajeros a reclamar con sencillez la indemnización que les corresponde, nace AirHelp, startup que ha presentado una aplicación disponible en plataforma web, iOS y Android, que tras solicitar una serie de datos, se ocupa de realizar todos los trámites, reclamando una indemnización que puede llegar hasta los 600 euros.

El modo de funcionamiento es muy sencillo. El pasajero afectado, deberá introducir en la plataforma el tipo de incidencia (retraso, cancelación, overbooking), la ruta, el número de escalas, número de vuelo, fecha del trayecto, etc. además del motivo facilitado por la compañía para justificar la demora en el vuelo.Una vez introducida esta información, AirHelp se encargará del proceso de reclamación.

Los vuelos con menos de 1.500 kilómetros que acumulen un retraso de dos horas o más se compensan con 250 euros como máximo. Los que tienen un trayecto entre 1.500 y 3.500 kilómetros y un retraso de al menos tres horas permiten una indemnización de hasta 400 euros, mientras que los que superan los 3.500 kilómetros de viaje y se retrasan cuatro horas o más propician un pago de 600 euros. Si el retraso es superior a cinco horas, los pasajeros tienen la opción de reclamar un reembolso del pasaje y un vuelo de vuelta si correspondiera. Además, los usuarios tienen un plazo de hasta diez años para realizar estas reclamaciones.

Si la reclamación no prospera, el cliente no deberá pagar nada. Como nos cuenta Carol Ortega, directora de marketing de Airhelp, en el caso de que finalmente el cliente obtenga una indemnización, la startup recibe un 25%. Lo cual por otro lado es bastante habitual, ya que como reconoce la directiva, desde el lanzamiento de la compañía han tramitado un millón de reclamaciones «con un 98% de éxito».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Como también nos cuenta Ortega, soluciones como las que propone AirHelp resultan interesantes sobre todo porque la reclamación que pueda presentar un pasajero individual es mucho más complicada.

«El proceso de reclamación para un pasajero individual es mucho más complicado, ya que las compañías intentan en principio eximir el pago de compensaciones. AirHelp cuenta con agentes especializados y con un equipo legal y las aerolínas son conscientes de que podemos llegar hasta el final del proceso, incluso por la vía judicial si fuese necesario. Al pasajero no suele salir a cuenta invertir tanto dinero en los costes legales que acarrea el proceso, por eso es más viable dejarlo en mano de expertos y de esa forma no tienen ningún riesgo». afirma.

A la hora de señalar a las compañías que reciben más reclamaciones, la responsable de AirHelp indica que en España las que menos cumplen son Ryanair, Vueling, Easyjet e Iberia.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El verano ha pasado factura a varias aerolíneas este verano en forma de incidencias y algunas se han llevado la palma. Vueling, Iberia y Ryanair...

Noticias

Llega el verano y con él se dispara el número de viajes que realizamos. Coger el avión es cada vez una opción mas recurrente...

Noticias

Cancelaciones, retrasos, overbooking… viajar no siempre  es una experiencia idílica, especialmente en vacaciones cuando el número de viajeros incrementa de forma exponencial y se...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados