Sábado , 22 julio 2017 Impresion Pyme
  • Polémica en Evernote: los empleados de la compañía podrán leer tus notas

    evernote

    Como muchas otras grandes empresas tecnológicas, Evernote quiere hacer uso del machine learning para ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Y hasta aquí todo bien. Pero una polémica ha empezado a inundar las redes sociales al revelar  ayer Engadget que en la nueva política de privacidad de la compañía (sí, esa que nadie se lee) se da permiso a la empresa para que pueda acceder y leer todas las notas que almacenemos en los servidores de la compañía.

    La excusa que se alega desde Evernote, es que en función del contenido que almacenemos en nuestra cuenta, de forma automática el servicio podrá ofrecernos información relacionada mucho más relevante, alineada a nuestras necesidades. Además se asegura que todo este proceso se realizaría de forma automática sin que sean realmente personas físicas las que accedan al contenido de nuestras notas, sino algoritmos inteligentes que identificarán la información clave.

    Y aunque en principio esto puede que sea así (Evernote no es ni mucho menos la única compañía que hace uso del contenido que generamos), lo cierto es que bajo esa misma política de privacidad, en realidad sí que autorizamos a cualquier persona física que trabaje en la compañía a leer nuestras notas “para mejorar nuestra experiencia”. Si tenemos en cuenta que la información que muchos almacenan en este servicio tiene un carácter confidencial, que refleja no sólo su vida personal, sino su trabajo, sus proyectos, etc. la decisión de la compañía ha hecho saltar todas las alarmas.

    Para calmar los ánimos, Evernote ha explicado que aquellos que no quieran participar en el programa de “machine learning” pueden marcar una casilla opt-out en el campo “Allow Evernote to use business data to improve my experience” que se muestra en la configuración de la cuenta. Las nueva medida se pondrá en marcha el próximo 23 de enero y se activará de forma automática para todos los usuarios de la aplicación.

    Actualización

    Tras la polémica creada por su nueva política de privacidad y la pérdida de usuarios que ha empezado a experimentar la plataforma, Evernote ha decidido cancelar el proyecto de forma temporal. En este sentido, la nueva medida que estaba programada para el próximo 23 de enero se suspende hasta que la compañía encuentre un un nuevo ángulo menos agresivo para poner en marcha su programa de machine learning.

    También te gustará

    vacaciones-lista

    Un euro fuerte para el año que el turismo pulverizará récords

    El euro ha comenzado a hacer la pascua en todas direcciones. Los exportadores están viendo …