Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 18 Marzo 2024

Noticias

Constancia, esfuerzo y pasión: Qué podemos aprender de la ilusión por los Reyes Magos

reyes-magos-de-oriente

Este 5 de enero se vive una de las noches más especiales del año, sobre todo para los más pequeños. Melchor, Gaspar y Baltasar van acercándose ya a nuestras ciudades para repartir regalos a aquellos que se han portado bien. En MuyPymes también hemos preparado nuestra carta a sus Majestades de Oriente. Salud y amor, mucho trabajo, que se genere empleo, seguir viendo nacer empresas y startups…

De esta espera se puede aprender mucho. De cómo los niños viven este momento también. Es por ello que en la redacción hemos preparado estas cinco lecciones ejemplares que nos da la ilusión de los Reyes Magos. Lee con tranquilidad, reflexiona en torno a ellas y este 2017 apuesta por hacer realidad esos sueños pendientes.

  1. Todo lo bueno se hace esperar. El esfuerzo tiene siempre recompensa. Las grandes empresas no se han hecho en un día y los profesionales más destacados no han llegado a la cima de forma repentina. Detrás hay mucho trabajo, constancia, formación e invertir en alcanzar el éxito.
  2. ‘Portarse bien’ para recoger frutos. Actuar con diligencia, con honestidad y transparencia es fundamental para cosechar cosas positivas, alcanzar acuerdos beneficiosos para ti y para la otra parte y establecer acuerdos y hacer networking ‘rentable’.
  3. No siempre se consigue lo que uno espera. Es otra de las mejores lecciones para peques y mayores de este ‘cuento’ infantil: puede ser que nos apliquemos, que nos hayamos portado genial, que este 2016 hayamos dedicado mucho tiempo e interés a un objetivo… y que el resultado no sea el que uno soñaba. Eso jamás debería significar que hemos fracasado o que eso de que ‘todo esfuerzo tiene su recompensa’ sea mentira. El rendimiento de nuestras acciones está ahí, solo que al ser diferente al que esperábamos no lo reconocemos a simple vista.
  4. Todo suma, hasta lo aparentemente insignificante. Esto lo podemos ver en dos sentidos. Por un lado, todo el bien que hagamos va a ir sumando. Puede que los resultados no lleguen ya, mañana, pero a medio y largo plazo comprobarás que eso que plantaste ha tenido un rédito significativo. El otro sentido es en relación a la meta alcanzada. Es como ese niño que abre su paquete el 6 de enero y no encuentra el juguete que había pedido a sus Majestades. Como el profesional que ha pasado unos años formándose en un determinado sector y, de repente, encuentra un contacto en relación a otra actividad afín a su perfil y termina vinculándose a este. Todo suma, la verdad.
  5. Ser generosos con los demás. Lo que uno da siempre se le devuelve. Te verás recompensando al ayudar a otras personas y a otras empresas. Puede ser que en un momento determinado de tu vida o de tu trayectoria tengas que recurrir a ese alguien al que echaste una mano años atrás. En estos días hay que enseñarles a los más jóvenes que es momento de ser generosos con los menos afortunados y este día de reyes es perfecto para eso.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Cambium Networks ha lanzado su nuevo router NSE 3000, especialmente indicado para las pymes. Este dispositivo ofrece servicios avanzados de seguridad, red y WAN...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El 70% de los ciberataques tiene como objetivo a una pyme, con un coste medio de 35.000 €, según datos del estudio ‘Panorama actual...

Noticias

Cada vez son más las pymes que apuestan por la sostenibilidad en su día a día y, de esta manera, están acelerando el ritmo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados