Miércoles , 24 mayo 2017 Impresion Pyme
  • Así se avanza en e-commerce: Joyería Suárez 

    venta-online-internet

    Nada como conocer de cerca una estrategia de comercio electrónico que promete reportar mucho éxito a la empresa que arranca en el universo de las ventas por internet. En MuyPymes hemos encontrado varios factores a destacar de Joyería Suárez en relación a su e-commerce y queremos destacarlo en este post.

    Se trata de una firma sobradamente conocida tanto a nivel nacional como internacional que ha tardado en dar el paso pero que se estrena a lo grande. Estos son los puntos fuertes de su tienda online:

    • Un concepto de negocio probado, una firma con una identidad corporativa fuerte y acertada que ya es reconocible y un mercado digital en el que ya opera en español. No se parte de cero en muchos sentidos y esto reporta interesantes beneficios, no solo a nivel de conocimiento que tiene el target en cuestión de esta firma. También hay que valorar la logística, gestión de stock, estándares de calidad, etc. Joyería Suárez se posiciona en un nicho de mercado de poder adquisitivo medio-alto, alto y muy alto. Llevan ya 75 años de historia, por lo que su bagaje le da alas para avanzar en su estrategia de venta virtual y pasar de lo ‘local’ –en España– a lo globalizado.
    • Oportunismo para un lanzamiento exitoso. La cercanía con San Valentín y la fuerte relación existente entre el día de los enamorados y el sector de la joyería hace que las últimas semanas de enero y los primeros días de febrero esta actividad viva uno de sus picos de demanda, una de las ‘temporadas altas’ del sector. Joyería Suárez lanza ahora su boutique internacional aprovechando que esta fecha está más que remarcada en el calendario.
    • Importancia de conocer a la perfección al potencial cliente para adaptar el site. Edad, pautas de consumo y uso de internet, información personal, como es la ubicación geográfica, por ejemplo. En este caso han decidido sumar al español las versiones inglesa, rusa y china del site.
    • Promoción coincidente con la puesta de largo. Nada como arrancar con algún tipo de campaña de marketing para reforzar el branding de la enseña y llegar más y mejor al público potencial. En el caso de esta compañía han puesto en funcionamiento ‘Aplázame’, una propuesta de financiación instantánea en España que tiene como objetivo incentivar las ventas de cara a San Valentín. Los usuarios podrán pagar a plazos, en cómodas mensualidades con un máximo de 12 meses para abonar el coste de los productos.
    • El cuidado de los detalles: packaging que llame la atención. Cuando tu compradores se corresponde con un nivel elevado esto se traduce en personas con existencias altas. Será importante tanto la atención que se les presta como otras acciones de marketing. El packaging está entre estas y Suárez lo sabe bien. De cara a el canal online ha preparado un embalaje y paquetería exclusivo que llamará la atención del receptor.

    tienda-online-joyeria-suarez

    Cada empresa es un mundo, no cabe duda, pero estos puntos de Joyería Suárez y su e-commerce puede perfectamente aplicarse a otras marcas, tanto pymes como compañías más asentadas que estén vendiendo ya en la red o que vayan a iniciarse pronto en la venta por internet.

    También te gustará

    pocoyo

    Zinkia apuesta por resucitar a Pocoyó

    Hace años se posesionaba como una de las empresas más prometedoras de España, una firma …

    • pepesku

      esto es un publireportaje pagado? La venta de joyeria por internet lleva años produciendose antes de que “llegasen” estos descubrir la polvora.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.