Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Atom, el banco mobile del BBVA, levanta 102 millones

El BBVA va muy en serio en su apuesta por Atom.  Tanto, que  acaba de liderar una nueva ronda de financiación de 102 millones de euros,  que se suma a la inversión de más de 80 millones que ya hiciera a finales del 2015.

La nueva inversión eleva la valoración de esta startup hasta los 320 millones de euros, lo que no está nada mal para un banco que tiene a los millenials como su gran público objetivo y al que sólo es posible acceder a través de sus Apps para Android e iOS.

Junto a la nueva inyección de capital, Atom anuncia una nueva cartera de servicios, que incluyen la concesión y gestión de hipotecas, depósitos y préstamos para pequeñas empresas.

La participación del BBVA en esta ronda se traduce en 34,03 millones de euros, lo cual garantiza a la entidad financiera española el control del 29,5% de las futuras acciones de la compañía.

Este porcentaje es interesante porque como recuerdan en TechCrunch, según la legislación británica, si una compañía se hace con el 30% (o más) de otra, se produce un requisito reglamentario para que dicho accionista haga una oferta de adquisición obligatoria.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Lo que sigue siendo una pequeña incógnita es la dimensión real de Atom, pues la compañía no ha hecho públicos sus datos. Todo lo que sabemos por fuentes internas de la startup es que cuenta con 14.000 usuarios pero que «está creciendo deprisa», lo cual no es decir mucho.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Toro Burger Lounge ha alcanzado un nuevo acuerdo de colaboración con el BBVA mediante el cual pretende aumentar su presencia en el territorio español...

Recursos

Elegir una cuenta online bancaria no es algo que se pueda hacer a la ligera. No obstante, la mayoría de ellas nos proporciona un...

Recursos

A lo largo del mes de junio, los clientes que no cumplan las condiciones de su cuenta bancaria podrían pagar hasta 60 euros en...

Noticias

El próximo jueves 9 de julio, entre las 16:00 y las 18:00, se celebrará el Global Fintech Investor Day de BBVA, un evento internacional que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados