Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Madrid y Barcelona, las mejores ciudades españolas para vivir

madrid

Al menos según el índice IESE Cities in Motion elaborado por el Centro de Globalización y Estrategia de IESE, que destaca las citadas urbes españolas como las número 28 y 35 respectivamente en un ranking internacional. En lo que respecta a España, son las más destacadas, valoradas sobre todo por aspectos como la movilidad y el transporte o la proyección internacional.

Concretamente, la capital española es referente por el transporte público y las infraestructuras que facilitan la movilidad en una gran ciudad como Madrid. Se apunta también al impacto internacional que tiene –clave para que esté entre las 30 mejores del mundo–, categoría que destaca igualmente en Barcelona. En esta sección, en lo que respecta a la proyección internacional, está como número 4 de todo el planeta.

Se han analizado 180 ciudades repartidas por 80 países. Otros destinos nacionales que han salido bien parados en este estudio son Málaga (51), Valencia (63), Sevilla (68), Bilbao (75) y A Coruña (78). Cabe reseñar que, en general, todas las localizaciones de España no salen bien parada al referirse a temas de economía, capital humano y cohesión social, con la salvedad de las líderes, Madrid y Barcelona.

En este listado destacan sitios como Nueva York, primera en economía y segunda en tecnología. Londres es primer puesto en movilidad y transporte y en capital humano. Le siguen París por su impacto internacional y otras Top Ten son Boston, San Francisco, Washington, Seúl, Tokio, Berlín y Ámsterdam. A la cola están Lagos (Nigeria) y Karachi (Pakistán).

Las ciudades latinoamericanas también figuran. Quito, lima y Santo Domingo están en la zona media baja de la tabla y muestran un gran potencial. Hay que hablar también de Yakarta y Ho Chi Minh City, igualmente en el área de enmedio y con interesantes factores que hablan del potencial de crecimiento que tienen y que son lugares pujantes a tener en cuenta a medio y largo plazo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados