Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

3.000 euros anuales a las empresas que hagan indefinidos a jóvenes en formación 

contratos indefinidos para jovenes

250 euros al mes obtendrán las empresas que conviertan en indefinidos a jóvenes que estén trabajando con contrato de formación o aprendizaje. Esta cantidad se les abonará durante tres años y es una medida que incluye también las contrataciones que lleven a cabo los trabajadores autónomos.

La medida se integra en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y con ella se pretende facilitar la inserción laboral de personas con un bajo nivel formativo. Es una ayuda vinculada con la prestación de 430 euros mensuales que perciben quienes tienen un contrato de formación, que ni estudiaban ni trabajaban antes y que no tienen título superior a bachillerato. Fátima Báñez, titular de Empleo y Seguridad Social, lo considera una bonificación “potente” que va a suponer unos ingresos para las empresas de 3.000 euros al año durante tres ejercicios consecutivos.

Este incentivo persigue que los jóvenes desempleados tengan más oportunidades de acceder a un trabajo “estable y de calidad”. Báez resalta que el Gobierno elige este contrato de formación y aprendizaje para la población más vulnerable, aquellos que tienen baja formación.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha señalado que este incentivo será adicional al ya existente por convertir contratos en indefinidos. Este supone un ingreso de 1.500 euros al año si el empleado es hombre y 1.800 euros si se trata de una mujer.

Respecto a los 430 euros que se ingresan a los participantes en este programa, la ministra ha recordado que es una cantidad financiada por el fondo social europeo. Los ‘ninis’ obtienen esa remuneración durante el desarrollo de la citada contratación, que “no es una ayuda salarial” sino una “ayuda directa” que no se resta de su salario. Es decir que al sueldo que les corresponda por convenio se le agregan esos 430 euros que se consideran un incentivo directo a la formación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados