Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

La Cámara de España impulsará el desarrollo de las pymes con una comisión específica

medidas-para-impulsar-pymes-españolas

“Tenemos un firme compromiso con la necesidad de contribuir a reforzar el tejido empresarial de pymes de nuestro país, tanto mejorando sus capacidades como impulsando el crecimiento de su tamaño, su productividad y competitividad”, explica José Luis Bonet, presidente de la Cámara de España. La entidad acaba de firmar un acuerdo por el cual se ha constituido la Comisión de Pymes, presidida por la directora del Área de Empresas del Banco Santander España, Olga Abad.

El objetivo de esta sección es identificar las medidas necesarias para desarrollar las pequeñas y medianas empresas. En la Comisión de Pymes se trabajará en tres áreas: el reconocimiento del papel de las pequeñas y medianas empresas, el fomento de las condiciones para su desarrollo y la sostenibilidad de las pymes de nuestro país. En base a ello se van a poner en marcha una serie de actividades que van desde la proposición de cambios regulatorio a las medidas que tienen por objetivo favorecer la financiación, impulsar la internacionalización, apoyar la digitalización, mejorar el marco jurídico para facilitar la sucesión y reforzar la interlocución internacional.

Esta nueva comisión se une a otras ocho que ya tiene activas la Cámara de España. Funcionan la formación, el comercio, universidad-empresa, turismo, industria, energía, digitalización y pymes. Esta última, además de contar con Banco Santander, está integrada por representantes de Ambar Telecomunicaciones, Freixenet, Gestamp, Grupo Fuertes, Grupo Lacor, Matarromera, Salto Systems, Mercadona, las Cámaras de Comercio de Bilbao, de Madrid y de Valencia y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

El compromiso con las pymes es fuerte. Las instituciones, entidades y grandes firmas son conscientes de que de ellas depende que se siga generando empleo y que la economía española siga creciendo a ritmos previos a la crisis. Es importante la puesta en marcha de incentivos y ayudas, servicios de asesoramiento y consultoría para que estas puedan seguir realizando sus actividades correspondientes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados