Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

4.300 pymes mejorarán su competitividad con el programa InnoCámaras

programa innocamaras

4.285 pequeñas y medianas empresas han solicitado adherirse a esta iniciativa de la Cámara de Comercio de España a través de las 38 cámaras que operan en el país. El objetivo de este programa no es otro que mejorar su competitividad y para ello reciben ayudas para poder abordar inversiones que busquen ese fin. Este incentivo les supone conseguir entre el 50% y el 70% de la inversión total que se vaya a realizar, con hasta un máximo de 7.000 euros.

Esta iniciativa cuenta con un presupuesto total de 7.293.400 euros cantidad cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Junto con el objetivo de mejorar la posición competitiva de los negocios está el ofrecer a los empresarios fórmulas para mejorar su posicionamiento y crear redes empresariales que mejoren las prácticas de las pymes y que fomenten la difusión del conocimiento.

Se hará una selección de candidaturas entre un total de 1.297 enseñas que se han presentado para conseguir estas ayudas. Las elegidas van a recibir un diagnóstico individualizado para poner en marcha acciones que puedan serles de utilidad a medio  largo plazo. Este servicio y el asesoramiento que se les realiza es totalmente gratuito.

Las innovaciones susceptibles de ser subvencionadas van desde el diseño y el desarrollo de nuevos productos y servicios a la mejora de los actuales, el asesoramiento para mejorar la protección de la propiedad industrial e intelectual, mejora de procesos productivos o aplicación de reingeniería de procesos, diseño de nuevos métodos de comercialización, envases o mercados, planes de marketing innovadores y de eficiencia energética.

El perfil de la empresa ‘InnoCámaras’ es una pyme con bajo volumen de facturación y un número reducido de empleados, de entre dos y nueve personas. Es una iniciativa que está recibiendo muy buena acogida desde el principio y que se está aplicando en negocios de toda la geografía española.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La convocatoria actual sigue abierta ye está receptiva para nuevas candidaturas en los próximos meses.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados